La ciudad

Otra jornada para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil

En Rosario y Santas Fe se realizaron actividades que incluyeron corte de cabello y donación de sangre, entre otras

Viernes 15 de Febrero de 2019

El Ministerio de Salud de la provincia conmemoró este viernes el Día Internacional del Cáncer Infantil, que se recuerda cada 15 de febrero, con diversas actividades en las ciudades de Rosario y Santa Feo.
El objetivo de esta fecha es concientizar sobre enfermedad y sobre la necesidad de que todos los niños y adolescentes con cáncer tengan las mismas oportunidades para acceder a diagnósticos y tratamientos adecuados.
En Rosario, se desarrolló una jornada solidaria en calle Córdoba y San Martín, donde se realizaron cortes de cabello, donación de sangre y registro de donantes de órganos, con la participación de la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (Faohp) y otras organizaciones. El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo musical Amapola.
En este marco, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, destacó la importancia de las propuestas que se llevan a cabo con el fin de concientizar y subrayó la creatividad de las actividades que se realizan.
"Inauguramos dos lugares muy importantes para atender la demanda de niños con cáncer, uno con sede en Santa Fe y otra en Rosario; esto implica tener distintas sedes para evitar traslados innecesarios del paciente y de sus familiares, minimizando las complicaciones que pudieran surgir", destacó la profesional.
cancer22.jpg

Además, Uboldi celebró el hecho de "avanzar en la construcción de nuevos alojamientos para que la gente se ubique de manera cómoda, porque cuando un niño se enferma de cáncer, es la familia la que debe mudarse y estos alojamientos les simplifican la vida".
Sobre el trabajo con las organizaciones no gubernamentales que se dedican a la problemática, la ministra explicó que "se trata de construir entre todos, con la colaboración de distintas asociaciones y organismos que nos acompañan permanentemente; se trata de aprender a acompañarnos, de compartir, de consensuar ideas y avanzar siempre pensando en lo que es mejor para la gente", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});