La ciudad

Otra amenaza contra el secretario adjunto del Sindicato de Peones de taxis

El secretario adjunto del Sindicato Peones de Taxis (SPT), Horacio Yannotti, recibió ayer, alrededor de las 16, una nueva amenaza.

Viernes 13 de Septiembre de 2019

El secretario adjunto del Sindicato Peones de Taxis (SPT), Horacio Yannotti, recibió ayer, alrededor de las 16, una nueva amenaza. Esta vez, en su domicilio de la zona de Grandoli y Gutiérrez. “Mi esposa estaba con mi hija y mi nieto, y recibió por abajo de la puerta una hoja de cuaderno escrito con lápiz donde se me insultaban y me amenazaban”, describió a La Capital instantes previos a dirigirse a su casa, y tras solicitarle a la Fiscalía un refuerzo policial en la puerta de su vivienda particular.

“Gordo traidor. Vamos por tu familia” y “Conocemos los movimientos de tu familia”, fueron los mensajes que recibió Yannotti, quien los adjudicó a la feroz interna que provocó el desplazamiento del ex titular del SPT, Horacio Boix, denunciado penalmente por defraudación, y quien está siendo investigado por el fiscal David Carizza en relación a una presunta malversación de fondos sideral.

La interna estalló cuando Boix chocó con un Audi A7 blanco, propiedad del gremio, contra un móvil policial en San Martín y Gaboto, hace 10 días. A partir de allí, se ventilaron desmanejos financieros que escalaron hasta que se determinó su apartamiento preventivo al frente del gremio por 45 días. El martes, en un abrazo solidario al gremio, gran parte de los afiliados solicitaron la renuncia de Boix, quien aseguró que la denuncia por malversación de fondos que le iniciaron desde el propio gremio es “traición” y remarcó: “En esto están todo involucrados”.

En los primeros días del escándalo, Yannotti había recibido mensajes amenazantes a su celular y, frente al gremio de Salta 2882, algunas personas exhibieron armas de fuego en tono amenazante.

Al domicilio

Ahora, la intimidación llegó a su casa. “Me mandaron los anónimos a mi casa, porque no hay patrulleros. Expresan que conocen los movimientos de mi hija y mi familia, y me insultan”, insistió.

El papel llegó por debajo de la puerta. Su esposa y su hija estaban con su nieto. “No tengo temor por mí, sólo tengo miedo por mi familia. Yo estoy con la verdad y la Justicia”, dijo instantes antes de ir a su casa y al admitir que solicitó un patrullero frente a su domicilio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario