La ciudad

Otra amenaza de bomba y suspensión de clases en la Dante Alighieri

Por la tarde otra vez el colegio recibió un llamado que alertaba sobre un artefacto explosivo y se evacuó. Algo similar pasó a la mañana y se comprobó que era falso. Sospechan de una broma estudiantil.

Martes 22 de Mayo de 2012

Un nuevo llamado con la amenaza de una bomba en horario vespertino provocó la evacuación del Colegio Dante Alighieri. Cerca de las 17 otra vez los chicos debieron salir al bulevar Oroño hasta que personal de la GUM y la Brigada de Explosivos inspeccionara el lugar. La evacuación se suma a la sufrida esta mañana en el mismo establecimiento, que volvió a la normalidad luego de comprobarse que el llamado era una broma.

Minutos antes de las 11, el Colegio Dante Alighieri recibió una amenaza de bomba. Las autoridades siguieron el protocolo de evacuación, por lo que los chicos estuvieron más de una hora sobre bulevar Oroño.

La vicedirectora del secundario, Mónica Hanna, contó al móvil de "Trascendental" de La Ocho que al recibir el llamado en el área de administración, dieron aviso a todos los niveles y se evacuó la escuela.

Personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y agentes de la Brigada de Explosivos llegaron al lugar pero no encontraron ningún artefacto explosivo, por lo cual la directiva entiende que se trató "de una broma", y resaltó que los estudiantes secundarios atraviesan por estos días por período de exámenes.

Tras permaneces poco más de una hora sobre el cantero central de calle Oroño, los alumnos volvieron a las aulas.

Sin clases en el jardín. Sin embargo, quienes esta tarde no tendrán clases son los nenes del jardín de la Dante. El edificio está afectado a un corte de luz y agua.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS