La ciudad

Oroño y Santa Fe, esquina para emprendedores que quieran potenciar sus ideas

El gobierno santafesino le ofrece un espacio para quienes buscan impulsar proyectos en forma colaborativa.

Lunes 22 de Enero de 2018

El gobierno santafesino le ofrece un espacio para quienes buscan impulsar proyectos en forma colaborativa. La esquina ubicada en Oroño y Santa Fe es un espacio libre y gratuito para todos los jóvenes de la provincia que sean emprendedores, creativos, formen parte de organizaciones civiles o simplemente tengan una idea y ganas de llevarla adelante.

Como parte de las políticas públicas orientadas a la juventud, el espacio pone a disposición el acompañamiento, infraestructura y tecnología para desarrollar ideas.

"Esquina SF" recibe a diario jóvenes de Rosario y alrededores que se acercan a llevar adelante sus proyectos de manera colaborativa. El lugar abrió sus puertas en julio y desde entonces más de 2.000 jóvenes transitaron por allí. Entre las distintas actividades que se realizaron hasta ahora se destacan los cursos de formación de los ítems más variados: grabado, cerveza artesanal, community manager, tatuajes, fotografía y sonido, entre otras. El objetivo es que los jóvenes se capaciten y puedan tener una salida laboral en nuevos empleos.

Otras propuestas fueron la Feria de la Esquina y el Ciclo Acústico.

La primera permitió que varios grupos de jóvenes emprendedores tengan la oportunidad de exponer y comercializar sus productos de diseño.

El Ciclo Acústico brindó un espacio a jóvenes artistas y emprendedores gastronómicos y de bebidas para que puedan dar a conocer sus productos.

Entre las instalaciones del lugar se cuenta con un salón de usos múltiples (equipado con proyector, pantallas LED y sonido), cocina, mesas de trabajo colectivo, salas de reuniones, terraza, conexión Wi-Fi, asesorías e intercambio de conocimientos.

Hay más de 20 líneas de colectivo que llegan hasta el espacio. ¿Cómo se puede participar de "Esquina SF"? Acercándose a Oroño y Santa Fe, de lunes a viernes de 10 a 22.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario