La ciudad

Organizaciones multisectoriales marchan por salario y fuentes laborales

La movilización comenzará a las 18 horas en la Plaza 25 de Mayo y finalizará con un acto en la San Martín para repudiar, entre otras cosas, los despidos en las fábricas de la región.

Miércoles 19 de Febrero de 2014

Organizaciones sociales y gremiales alineadas a la CTA marcharán mañana por la calles de Rosario en defensa de los puestos de trabajo y el salario mínimo vital y móvil, luego de los despidos en distintas fábricas de la región y las próximas paritarias que se vienen tanto en la provincia como a nivel nacional. La movilización multisectorial comenzará a las 18 horas en la Plaza 25 de Mayo y finalizará con un acto en la San Martín.

En conferencia de prensa, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres valoró la medida como un fruto de la reunión entre trabajadores, al que calificó como "un acto unitario y multisectorial".

De acuerdo a la situación, Teres señaló que "el gobierno asumió el programa que los grandes grupos económicos estaban reclamando y pretenden que quienes paguen el ajuste sean los trabajadores". También hizo hincapié en la necesidad de enfrentar "los embates represivos del gobierno, fundamentalmente la judicialización de la protesta, plasmada claramente en los casos de los petroleros de Las Heras y de los compañeros de la CCC en Rosario".

En el marco de la movilización de mañana se exigirá la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos de la fábrica Liliana y se brindará apoyo a todas las luchas llevadas adelante por trabajadores y trabajadoras de la región: PAMI, despedidos de Cooperar de Villa Constitución, Alloco, Marfrig, entre otras.

Además de un amplio abanico de activistas de gremios privados (aceiteros, bancarios, metalúrgicos, portuarios, entre otros), públicos (docentes provinciales y nacionales, estatales, profesionales de la salud), organizaciones sociales y estudiantiles, de la actividad participarán también miembros de la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

La marcha que se realizará mañana se asocia a una serie de medidas de fuerza a corto plazo. En ese marco, la Central de los Trabajadores de Argentina convocó a una jornada de lucha con movilización en todo el país para el próximo 12 de marzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario