La ciudad

Organizaciones junto a Javkin por el Nueva Oportunidad

El intendente electo les informó en un encuentro que se evalúa la continuidad del programa. Los jóvenes dijeron sentirse escuchados.

Sábado 16 de Noviembre de 2019

Más de 20 de las 40 organizaciones sociales, políticas, gremiales, deportivas y religiosas que forman parte del programa Nueva Oportunidad se sentaron ayer a la mesa con el intendente electo Pablo Javkin. Se trató del primer canal de diálogo que se abrió en el reclamo de “continuidad” que los propios jóvenes vienen sosteniendo desde hace meses ante la incertidumbre de los cambios de gestión en la ciudad y la provincia, sobre todo respecto de los meses de verano que preocupan a los adolescentes y a los acompañantes, que son mayoritariamente integrantes de estos espacios sociales.

   A 24 horas de haberse movilizado por el centro de la ciudad, se sentaron ayer también con el futuro secretario de Desarrollo Social, Nicolás Gianelloni, y el actual coordinador provincial del programa, Luciano Vigoni.

Escuchados

“Es la primera vez que nos sentimos escuchados porque el intendente habilitó el diálogo”, señaló Débora Tulián, integrante de la ONG Juntos a la Par, que contiene a más de un centenar de adolescentes en la Zona Cero de la ciudad. “El mismo nos dijo que no iba a esquivar el tema, y que lo están analizando”, señaló la dirigente, y agregó: “Su planteo es de trabajarlo en conjunto y nos dijo que van a poner todo para seguir, poniendo como prioridad a los pibes y sumando la primera infancia”.

   Para las organizaciones, el encuentro fue fructífero, sobre todo por la predisposición del intendente electo “a resolver de la mejor manera posible las problemáticas sociales” de la ciudad. desde las entidades recalcaron el planteo urgente de “continuidad” y la “modalidad” que se adoptaría en el futuro.

   “Entendemos que darle a los jóvenes la posibilidad de capacitarse o producir solos no funciona, porque lo que hacemos es trabajar con chicos en un contexto donde no se valora ni su propia existencia —continuó la dirigente—. Por eso, apuntamos a crear, con el acompañamiento, confianza y fraternidad, y esa fue la piedra angular a través de la que las organizaciones sociales hicieron su labor”.

   El programa se puso en marcha en Rosario en 2013 y sólo en la ciudad ya se sextuplicó el número de jóvenes integrados, con más 11 mil participantes. A partir de la provincialización de esta política, el número alcanza actualmente los casi 18 mil participantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS