La ciudad

"Ordené el desalojo de la pensión porque la vida de sus ocupantes corría riesgo"

Lo afirmó esta mañana el juez de Circuito Nº 2 Eduardo Arichuluaga, quien interviene en la causa abierta por el deplorable estado del edificio de San Luis 1038. "Los informes de los expertos son lacerantes en el sentido de que la propiedad tiene peligro de derrumbe", declaró.

Miércoles 15 de Febrero de 2012

El juez de Circuito Nª 2 de Rosario, Eduardo Arichuluaga, quien ayer dispuso el desalojo de una pensión de San Luis al 1000 por peligro de derrumbe, afirmó esta mañana que la vida de las pesonas que viven allí “corren serios riesgos”.

En declaraciones al programa La que se viene de La Ocho, el magistrado fue consultado acerca de la situación de las familias alojadas en ese precario edificio y también sobre los últimos informes técnicos que recibió de manos de los expertos de la Municipalidad de Rosario.

“Los informes son absolutamente lacerantes en el sentido de que la propiedad tiene peligro de derrumbe, hay riesgo de vida de los ocupantes. Esa cuestión se materializó la semana pasada cuando se cayó un balcón sobre calle San Luis en un horario en el que estaba toda la vereda ocupada. No tuvo consencuencias lamentables porque había un vallado por el informe elevado por la Municipalidad. El balcón cayó dentro del vallado. Si no hubiera sido un desastre, consignó el juez.

Arichuluaga expresó que la orden de desalojo se tiene que cumplir como se cumple cualquier medida de ese tenor ordenada desde los Tribunales. “El encargado de realizar la desocupación es el oficial de justicia, como auxiliar del juez y si fuese necesario con el acompañamiento de la fuerza pública. Esperamos que las entidades correspondientes, ya sea municipales o provinciales, tengan participación en la evacuación para que todo sea más sencillos”, agregó.

“Las partes involucradas en este tema, ya sean las personas que viven allí como las entidades correspondientes saben desde hace siete meses de este problema. De ninguna manera pueden sostener de que se han notificado ahora del problema. El expediente está iniciado en junio. A alas familias se las ha atendido, han tenido buena predisposición, reuniones con los dueños del inmuble y siempre dijimos que están en riesgo permanente. Desde la primera audiencia les manifestamos que buscaran otros lugares ”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS