La ciudad

Ordenanzas que alientan nuevas costumbres

Los integrantes del Taller Ecologista celebraron los dos años de vigencia de la decisión de los supermercados y autoservicios de suspender la entrega de bolsas plásticas.

Lunes 09 de Abril de 2018

Los integrantes del Taller Ecologista celebraron los dos años de vigencia de la decisión de los supermercados y autoservicios de suspender la entrega de bolsas plásticas. Desde entonces, destacaron, dejaron de repartirse unos 100 millones de bolsitas, "un paso histórico que se inscribe en el conjunto de acciones políticas que consideramos se deben impulsar en el marco de la ordenanza de Basura Cero", destacaron en un comunicado.

La decisión de dejar de entregar bolsitas descartables para cargar las compras del súper implicó un cambio cultural y ambiental que "tuvo muy buena recepción en la ciudadanía y posteriormente otras ciudades emprendieron medidas similares, tal como la ciudad de Buenos Aires", destacaron y consideraron que tuvo un impacto fundamental para la reducción del uso de masivo de elementos descartables de plástico.

"Creemos que es indispensable repensar individual y colectivamente estos hábitos, teniendo como horizonte un cambio cultural. Es preciso darnos estrategias sobre cómo implementar otras prácticas de producción y consumo, evitando estos productos, con su secuela de acumulación de residuos, de visible incremento en el deterioro ambiental", precisaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario