La ciudad

Ordenan el desalojo de tres mil personas que ocupan un predio en la zona norte

La sentencia fue dictada por la jueza Stella Maris Bertune por un juicio iniciado por Compañía Santafesina de Tierras por terrenos ubicados en Avenida Sorrento entre Cullen y el Arroyo Ludueña.

Martes 17 de Noviembre de 2015

La Justicia ordenó el desalojo de un predio que abarca 12 hectáreas usurpadas desde hace años y donde viven unas tres mil personas que, ante el panorama, se quedarán en la calle y deberán ser relocalizadas, salvo que el Estado expropie el terreno. La Justicia citó en diferentes audiencias a la provincia, la Municipalidad y el gobierno nacional, pero hasta ahora no hubo acuerdo. La Compañía Santafesina de Tierras que inició el juicio hace años exige la devolución de los mismos o el pago del valor de los terrenos situados en avenida Sorrento, entre Cullen y el arroyo Ludueña, en la zona norte de Rosario.
 
La sentencia tiene un par de meses pero aún no se ha hecho efectiva por el enorme impacto social que podría tener el desalojo de tres mil personas. Se trata de la decisión de la jueza Stella Maris Bertune quien deberá encontrarse nuevamente con autoridades de la provincia de Santa Fe y el municipio para que las familias que viven en ese lugar sean relocalizadas. 
 
Si bien el juicio de desalojo se inició hace varios años, la Compañía Santafesina de Tierras pidió que se establezca la fecha de ejecución del desalojo. Se trata de una firma inmobiliaria que lleva a cabo loteos y urbanizaciones y decidió volver a la carga tras años de no lograr acuerdos con el Estado. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS