La ciudad

Orden judicial para que Facebook bloquee un perfil ofensivo

Juez rosarino ordenó también a la red social cancelar y cerrar definitivamente una cuenta en la que se injuria y afecta el honor y la intimidad de integrantes de una conocida librería de Rosario.

Lunes 16 de Julio de 2012

La Justicia rosarina ordenó a Facebook Argentina el bloqueo, la cancelación y el cierre definitivo de una cuenta en la que se injuria y afecta el honor y la intimidad de los integrantes de una sociedad y de una conocida librería de Rosario.

En un sitio de Internet creado en forma anónima se publicaron datos, imágenes  y comentarios tendientes  a injuriar, ofender y menoscabar el nombre y la integridad de los socios de una firma como así también de librerías "Lader".
Consideran que se les causaba un grave perjuicio deteriorando la imagen que honestamente se ganaron en 30 años de actividad comercial.

En el sitio se los denigraba como personas y los acusaban de explotadores de quienes trabajan en los locales de la cadena de librerías.
Asimismo, se efectuaron amenazas contra los comerciantes que realizaron la presentación judicial y el encargado de personal.

En la resolución el juez en lo civil y comercial Néstor García afirma que "el derecho al honor es uno de los principales bienes espirituales que el hombre siente, valora y sublima, colocándolo dentro de sus más preciados dotes".

Se agrega que "toda persona tiene sobre su imagen un derecho exclusivo  y puede oponerse a su difusión cuando se realiza sin su autorización".
El magistrado hizo lugar a la medida autosatisfactiva y ordenó a Facebook Argentina  la inmediata eliminación del sitio.

Además no podrá en el futuro habilitar el uso de enlaces, foros y grupos que injurien, ofendan o afecten la intimidad personal o la actividad comercial de los integrantes de la sociedad y de librerías "Lader".

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario