La ciudad

Oportunidad para empezar de nuevo

Medetex funciona bajo el ala de la Asociación Civil Mujeres Emprendedoras, una organización nacida en plena crisis de 2001 como un espacio de contención para uno de los sectores más castigados por la crisis económica: las mujeres de barrios pobres.

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Medetex funciona bajo el ala de la Asociación Civil Mujeres Emprendedoras, una organización nacida en plena crisis de 2001 como un espacio de contención para uno de los sectores más castigados por la crisis económica: las mujeres de barrios pobres. Hoy, la entidad sostiene un comedor comunitario cada vez más concurrido y cursos de capacitación en herrería, panificación, estética y producción de plantas medicinales. El emprendimiento es una de las quince unidades productivas que el programa Nexo Empleo fomenta en Rosario. En Santa Lucía se armó un emprendimiento de fotografía y video social, en La Lagunita se producen las baldosas de colores que se utilizan en los patios de las escuelas, en el barrio Toba una carpintería y fábrica de juguetes. Estos emprendimientos suman a unos 7.500 jóvenes.

El director del Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, destaca la importancia de estos emprendimientos. "Hay un mayor compromiso con la organización del trabajo que permite otra forma de mirar la vida y elaborar un proyecto, sobre todo en este momento del país", destacó. Para conocer más sobre el emprendimiento de barrio La Cerámica se puede ingresar al perfil de Facebook Medetex industria textil o al mail medetex2018@gmail.com.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario