La ciudad

Operativos de control: 39 casos de alcoholemia y dos de cocaína

El fin de semana anterior, un total de 144 vehículos fueron trasladados al corralón municipal.

Lunes 27 de Agosto de 2018

El fin de semana anterior, un total de 144 vehículos fueron trasladados al corralón municipal, en el marco de los operativos de control preventivos que se realizan cotidianamente en distintos puntos de la ciudad, a través de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Esta cantidad incluye procedimientos nocturnos en zonas muy concurridas que buscaron preservar condiciones de seguridad en la permanencia y circulación de los rosarinos.

El secretario municipal, Guillermo Turrin, confirmó que desde el miércoles pasado, en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, se llevaron adelante 891 intervenciones en las que se fiscalizaron elementos de seguridad, documentación y condiciones de conducción.

En ese marco, se remitieron al corralón municipal 144 vehículos. De ese total, 39 fueron casos de alcoholemia, donde el nivel máximo registrado fue de 2,29 gramos de alcohol por litro de sangre (0,5 es el máximo permitido para conducir en la ciudad).

En tanto, hubo 3 procedimientos por narcolemia, dos de ellos positivos por consumo de cocaína y marihuana.

De acuerdo a lo que confirmó el funcionario municipal, esta clase de operativos de control se seguirá desarrollando en diferentes jornadas, y en distintos puntos de la ciudad, con especial énfasis en las zonas donde se verifica un gran tránsito de vehículos, o de concurrencia de los habitantes de la ciudad a un evento masivo, o a los principales corredores gastronómicos de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario