La ciudad

Operativo de tránsito con más de 30 rodados incautados

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desarrolló ayer un amplio operativo integral en el sector comprendido por las calles Casiano Casas, Loureiro, Cavia y Ghialdo, en el Distrito...

Jueves 27 de Marzo de 2014

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desarrolló ayer un amplio operativo integral en el sector comprendido por las calles Casiano Casas, Loureiro, Cavia y Ghialdo, en el Distrito Norte de la ciudad. Como resultado se remitieron más de treinta rodados al corralón, hubo cierre de comercios y se recuperó un vehículo robado.

En el marco del operativo, la intendenta Mónica Fein, quien recorrió el sector junto al secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, destacó "la labor que vienen realizando los agentes y personal de todas las áreas de control", al tiempo que remarcó la necesidad de seguir trabajando en el fortalecimiento de los operativos en vía pública, "llegando a todos los barrios de los seis distritos, atendiendo las demandas de los vecinos".

En este sentido, Seghezzo describió que durante el operativo, en la intersección de Casiano Casas y Baigorria, se remitieron 28 motos y 3 autos al corralón municipal por diferentes faltas de elementos de seguridad y documentación exigible a la hora de circular. Además, se intimó al retiro de 32 vehículos en aparente estado de abandonado, de los cuales 5 fueron remitidos al corralón municipal, y el resto, retirados por sus propietarios.

Cabe destacar que en el operativo participó personal de la División Sustracción de Automotores de la UR II, quienes pudieron recuperar un vehículo que había sido robado y fue trasladado a Jefatura de Policía.

Respecto al control de vehículos de transporte público, el funcionario contó que se remitieron dos remises al corralón: uno por no contar con la habilitación correspondiente, y el otro por falta de documentación.

En lo que respecta a la inspección de comercios e industrias, Seghezzo destacó que "se clausuraron 3 comercios y un taller mecánico por falta de higiene y presencia de roedores, y se dictó el cese de actividad a una carnicería por falta de higiene".

Por su parte, Defensa Civil despejó luminarias en 19 árboles de la zona de Casiano Casas y Superí, y el Area de Servicios Urbanos (ASU) concretó tareas de limpieza y desmalezamiento, retiró escombros y desobstruyó zanjas y bocas de tormenta.

Los operativos integrales se vienen desarrollando en todos los distritos de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario