La ciudad

Operativo de salud y saneamiento en villa Banana

Hubo una intensa campaña de vacunación, pero también se realizó mantenimiento y limpieza de varios sectores de la zona oeste.

Sábado 17 de Octubre de 2015

Un equipo multidisciplinario desembarcó esta semana en villa Banana para llevar adelante un operativo integral que incluyó desde trabajos limpieza y desmalezamiento hasta una campaña de vacunación de niños y adultos.

Según se destacó, el operativo se realizó en el marco de las distintas acciones que el municipio viene realizando en forma periódica enfocadas en el cuidado de la salud, el saneamiento urbano y la prevención ante los posibles riesgos ocasionados por el fenómeno meteorológico El Niño.

Entre otras acciones, se hicieron trabajos de limpieza y mantenimiento de los espacios verdes; se efectuaron tareas de desratizado y se plantaron 10 ejemplares de liquidámbar en la canchita situada en Lima al 2800.

Las cuadrillas realizaron además tareas de mejoras en el alumbrado público, que incluyeron la modernización de los artefactos lumínicos a fin de obtener una mayor iluminación con un menor consumo energético.

Por su parte, personal del Area de Servicios Urbanos Oeste llevó a cabo trabajos de zanjeo en amplios sectores del barrio, complementando las tareas de higiene urbana y beneficiando las condiciones de salubridad de los vecinos de la zona.

Control sanitario. La intervención comprendió también acciones destinadas al cuidado de la salud de la población a través de una campaña de actualización de los carné de vacunación de niños y adultos.

En ese marco, también se aplicaron dosis de vacuna triple viral, hepatitis A y B y la antitetánica.

Las fuentes consultadas remarcaron además que durante la jornada se desarrolló una intensa campaña de promoción ante las intensas lluvias que se prevén para los próximos meses por el fenómeno climático conocido como El Niño.

La campaña comprendió la distribución casa por casa de piezas informativas y charlas con los vecinos para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y sus consecuencias directas en la disminución de las probabilidades de inundaciones.

Las tareas estuvieron coordinadas por personal de las secretarías de Promoción Social, Servicios Públicos y Medios Ambiente, Salud Pública y Cultura y Educación. Además, trabajaron cooperativas del Area de Servicios Urbanos Oeste y miembros del Centro de Salud David Staffieri y del Centro Integrador Comunitario y Centro de Convivencia Barrial Distrito Oeste.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS