La ciudad

Operativo municipal de control de tránsito y espacio público en la zona oeste

"Creemos en la importancia de trabajar junto a la población y por eso escuchamos los reclamos de los vecinos", dijo el secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Gustavo Zignago. 

Jueves 28 de Enero de 2016

La Municipalidad de Rosario llevó a cabo hoy un operativo integral con tareas de prevención y control del comercio, el tránsito y el espacio público, en la Vecinal La República y la Organización Vecinos en Guadia. Se claurusaron dos negocios, se decomisaron 120 kilos de carne y 20 kilos de fiambre en mal estado. También, se remitiron al corralón 24 motos y dos autos que estaban en infracción.  

Un operativo de tipo integral tuvo lugar en barrio La República, llevado a cabo por agentes muncipales con colaboración de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y la participación de la Organización Vecinos en Guardia. Se llevaron adelante tareas preventivas y acciones de control de tránsito, el comercio y el uso del espacio público, que incluyeron limpieza y ordenamiento del lugar.

“Nos hicimos presentes como Estado en esta zona de la ciudad, convocados por las necesidades de sus habitantes y nuestra propia responsabilidad de trabajar para atenderlas. Creemos en la importancia de trabajar junto a la población y para ello nos disponemos a escuchar los reclamos de la ciudadanía”, indicó el secretario de Control y Convivencia, Ciudadana Gustavo Zignago, quien supervisó las tareas orientada a mejores als  condiciones de habitabilidad del lugar.

Asimismo, precisó que los trabajos se concretaron en la zona comprendida por las calles Mendoza, Paraná, Montevideo y Servando Bayo. Durante la jornada, se clausuraron dos comercios, se decomisaron 120 kilos de carne en mal estado en Mendoza al 4600 y 20 kilogramos de fiambre en Mendoza al 4700, junto con otros productos vencidos. Todo fue derivado al relleno sanitario. En tanto, se remitieron al corralón municipal de 24 motos y dos auto por falta de documentación y otros cinco vehíclos abandonados en la vía pública.

Además de las acciones de control, se llevaron a cabo tareas de ordenamiento del lugar. Así se realizó poda, escamonda, despeje de luminarias y desmalezamiento en 54 puntos del barrio. Se intervino también, a través de una orden de registro, en un terreno baldío abandonado con poda, desmalezamiento, desratización y fumigación. Otra de las tareas fue la reposición y el cambio de luminarias.

"Nuestro máximo desafío es estar más cerca en lo cotidiano, atendiendo a los reclamos de cada vecino, pero también para trabajar junto a ellos en el territorio, con propuestas que mejoren su barrio de manera integral. El operativo realizado es parte de una agenda de trabajo que el municipio elaboró a partir de prioridades que los mismos vecinos y organizaciones del barrio canalizaron a través del Centro Municipal de Distrito Centro, en el marco distintas instancias de diálogo.", dijo el secretario general municipal, Pablo Javkin.

Los funcionarios tuvieron oportunidad de reunirse con los vecinos de la zona, acercándose de esta manera a sus inquietudes. El lugar elegido fue la Plaza Ciro Echesortu, que el próximo martes 15 de febrero, será escenario de carnaval del barrio, organizado por la Secretaría de Cultura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario