La ciudad

Operativo de desalojo en dos manzanas ocupadas por vecinos en zona oeste

Personal policial y de Control Urbano realizaron esta mañana una intervención en dos terrenos de Larrea y Saavedra donde desde anoche 200 familias intentaron concretar la toma de las tierras.

Miércoles 25 de Septiembre de 2013

Un operativo de Control Urbano en conjunto con personal policial y de la Guardia Urbana Municipal (GUM) realizaron esta mañana en dos terrenos de Saavedra y Larrea, en la zona oeste de Rosario, que fue ocupada desde anoche por 200 familias.
 
Se trata de dos manzanas completas deshabitadas, frente a una escuela, que estaba siendo parcelado por un grupo de personas. 
 
“Nos están pegando a las mujeres, no tenemos donde vivir”, dijo una mujer que además profirió insultos por el avance de la policía, en diálogo con el programa “Todos en La Ocho”.
 
Otra mujer indicó: “Somos 200 familias, nos van a sacar pero vamos a volver acá, no puede ser que nos traten como perros, como basura”.
 
Respecto a si respondían a alguna organización, la señora aclaró: “Tengo 44 años y hace más de 30 años que pido una vivienda. No la gente se organizó porque queremos vivir acá, lo dueños de estos terrenos están muertos”.
 
El director general de Control Urbano, David Sánchez, explicó el procedimiento. “Estos son terrenos de un privado, tuvimos una intervención hace cuatro años atrás, pudimos desactivar, y desde aquel momento pesa sobre este terreno una orden de desalojo, nunca se hizo efectiva porque no hubo ocupación, desde anoche empezamos a tener reclamos. Hoy nos apersonamos en el lugar y se habían realizado algunas parcelas, por eso estamos retirando estos elementos”.
 
“El operativo se trata de levantar la demarcación, y montar una guardia fija para que no se repita”, agregó.
 
"Hay algunas versiones de que había algunos partidos políticos en el medio, pero hay que dejar esto de lado, no permitir estas prácticas abusivas por la fuerza, acá hay dos canchas de fútbol donde los chicos se recrean”, señaló. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario