La ciudad

Operativo antipicadas anoche en el parque Scalabrini Ortiz

El director de tránsito Gustavo Adda afirmó que anoche secuestraron seis vehículos.

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

"Son unos veinte que van rotando entre el Serrucho y Scalabrini Ortiz, el resto son espectadores que alientan la actividad y no comprenden lo valioso que es la vida", aseguró el director de tránsito de la Municipalidad Gustavo Adda al confirmar que anoche se secuestraron seis vehículos y alcohol.

El funcionario destacó la tarea del Comando Radioléctrico que realizó anoche tareas preventivas mientras se desarrollaba la medida de fuerza de los trabajadores municipales.

"Anoche se ve que algunos inadaptados pensaban que el paro duraba hasta hoy, pudimos articular con el Ministerio de Seguridad y trabajar en conjunto con el Comando radioléctrico que desde ayer a la tarde estuvo de manera preventiva, con una tarea destacable", precisó en el programa "Zysman 830" de La Ocho.

"En lo que va del año se remitieron 9 mil motos en la zona norte"

Además Adda remarcó que tras realizar numerosas intervenciones en Oroño y Lamadrid "donde era un caos por las actividades que realizaba gente de distintas edades con motos y autos", se terminó judicializando los casos. "Lo mismo estamos haciendo en la zona del Serrucho y Scalabrini Ortiz, se harán las presentaciones judiciales correspondientes para enfrentar esta problemática".

operativo02.jpg

Respecto al sector norte de la ciudad donde anoche también se realizaron controles, Adda afirmó que "en lo que va del año se remitieron 9 mil motos".

>> Leer más: Duras sanciones para quienes corran picadas y conduzcan alcoholizados

"Tenemos identificado a un grupo, se trata de una veintena de personas, entre motos y autos, que organiza y convoca a la zona del Serrucho o el parque Scalabrini Ortiz", dijo para explicar que "es muy peligroso intervenir cuando están todos juntos, por el desbande, por eso también la tarea es preventiva, y para resguardar a los que nada tienen que ver".

operativo03.jpg

Adda también contó que monitorean "redes sociales y grupos de WhatsApp donde corre mucha información sobre las picadas y los lugares donde se realizan los operativos de control", y expresó su preocupación por la falta de responsabilidad al ingerir alcohol mientras conducen. "Hacen pruebas con las motos en una rueda, ponen en riesgo su vida y la de los demás".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS