La ciudad

Operaron satisfactoriamente a la estudiante que sufrió heridas en la facultad de Humanidades

El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la planta baja sobre el sector que da a calle Corrientes y está en pleno proceso de reformas, donde están las ascensores.

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

Una estudiante de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR sufrió heridas de consideración al desprenderse parte de una instalación dentro del establecimiento y debió ser operada en el hospital Clemente Alvarez.
 
El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la planta baja sobre el sector que da a calle Corrientes y está en pleno proceso de reformas, donde están las ascensores. Desde el gremio de la Coad informaron que hoy "se cayó el vidrio de una ventana desde los últimos pisos sobre una baranda que amortiguó la posterior caída sobre el cuerpo de una estudiante".
 
La joven fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) por medio de una ambulancia y si bien se indicó desde el efector que la chica está estable, minutos antes de las 15 estaba siendo sometida a una intervención quirúrgica.
 
"Es una paciente joven que ingresó con múltiples heridas cortantes en rostro y zona de cuello. Ingresó estable pero a raíz de una tomografía se vio que podría haber alguna lesión importante en el cuello y en este momento está siendo intervenida quirúrgicamente", indicaron por LT3 desde la dirección del Heca.
 
La fuente consultada agregó que la estudiante "estaba estable, pero es muy precoz hablar de un pronóstico en este momento. Se exploran las heridas para ver si hay algún compromiso vascular que no se ha evidenciado por los estudios o a simple vista".
 
"Lo más probable que salga todo bien porque es una paciente que entró estable, pero es importante la exploración quirúrgica para no dejar ningún tipo de lesión. Tuvo cortes en la zona del pabellón auricular, en el cuello y el cuero cabelludo", sostuvo el facultativo consultado.
 
Por su parte, una estudiante de la facultad, realizó declaraciones e indicó que "el botiquín sanitario no estaba en condiciones, el agua oxigenada estaba vencida, lo cual quiere decir que la Facultad de Humanidades no cuenta con los servicios básicos para atender a los alumnos". Y reforzó: "Esto es lo que venimos denunciando todos los estudiantes y docentes de la facultad por las condiciones en las que estamos cursando".
 
Desde el Centro de Estudiantes de Humanidades presidido por la Agrupación Mate Cocido convocaron a una reunión abierta a las 14 en el patio de la facultad de Entre Ríos al 700. Denunciaron "la gravísima situación sucedida esta mañana", que se suma a los hechos que vienen alertando "desde hace meses, desde la apertura y las reiteradas inauguraciones de un edificio que no está en condiciones para el cursado", y mencionan al respecto "inundaciones, baños y pisos enteros inhabilitados y gente encerrada por más de 40 minutos en los ascensores".
 
"No hay accidente, hay desidia". Por su parte, el gremio de docentes nucleado en la Coad sostuvo mediante un comunicado que en lo sucedido hoy "no hay accidente, hay desidia". El sindicato señaló que "apenas han transcurrido poco más de dos meses de la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Artes y otra vez tenemos que denunciar que no reviste  las mínimas condiciones para garantizar el normal funcionamiento".

"Por normal entendemos un ámbito donde se pueda enseñar-aprender sin riesgos y en condiciones de seguridad laboral", agrema Coad, para quien lo sucedido hoy "es la consecuencia directa de desarrollar actividades en un edificio en construcción".

Coad exigió "que no se vuelva a utilizar el edificio hasta que no revista las condiciones necesarias para que se puedan desarrollar actividades académicas". 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS