La ciudad

Operaron con éxito al chico de Provincial que necesitaba un trasplante de médula

Tomás Menéndez, que juega al rugby en la entidad roja, fue intervenido en el Hospital Garrahan y pese a pasar la noche con dolores, "está clínicamente bien", según indicó su tía. 

Jueves 15 de Octubre de 2015

Tomás Menéndez, el chico de 12 años que necesitaba un transplante de médula y juega al rugby en Provincial, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Garrahan y según Andrea, su tía, el niño "clínicamente está bien".

El Tanito, como se lo conoce a Tomás, padecía un tumor medular que entre otros inconvenientes, le había hecho perder sensibilidad en una de sus piernas, la que podría recuperar con los tratamientos de rehabiltación a los que deberá someterse en Buenos Aires, según lo indicado desde el entorno familiar del chico.

Días, atrás el caso de Tomás Menéndez tomó repercusión luego de que los socios del cub Provincial realizaran un abrazo solidario a las canchas de rugby de la institución para recaudar los 100 mil pesos que se necesitaban para cubrir los gastos de a cirugía y el tratamiento posoperatorio.

"No podemos esperar hasta último momento porque él necesita esto", sostuvo en las horas previas a la operación Andrea, tía de Tomás, al hacer referencia a que la obra social de la sanidad no respondió sobre la posibilidad de costear el tratamiento. De este modo, la familia se abocó a buscar recursos para hacer la operación, ya que, según relató la mujer, en el Garrahan hubiera sido complejo reprogramar una cirugía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS