La ciudad

Operadores de turismo dicen que por la suba del dólar "hay más cautela a la hora de contratar paquetes"

Facundo Belotti, del Grupo 3 de Turismo, afirmó que el aumento en la cotización de la moneda estadounidense impacta directamente en los viajes al exterior "que es uno de las opciones que más crecieron".

Viernes 11 de Mayo de 2018

La suba del dólar frenó la demanda de viajes al exterior. Facundo Belotti, del Grupo 3 de Turismo de Rosario, manifestó que "hay más cautela a la hora de contratar un paquete turístico".
El operador de turismo dijo que el "el tema puede ser que esté más tranquilo en cuanto a la demanda. Cuando empiezan a ocurrir este tipo de situaciones de inestabilidad en el cambio, la gente toma más recaudos a la hora de decidir viajes al exterior, que es uno de los puntos que más ha crecido en los últimos años".
En declaraciones al programa "Zysman 830", Belotti sostuvo que en esta situación "mucha gente no termina de pagar sus viajes cuando contrató en nuestra ciudad. Además, tiene una serie de gastos en destino, muchos de los cuales los hace con tarjeta de crédito. Y dependiendo del cierre de la tarjeta, hay que ver a qué cotización del dólar le van a entrar los consumos que hagan en el exterior".
"Tal vez una persona viajó cuando el dólar estaba 20,40 pesos y cuando llegó a pagar su tarjeta, la moneda estadounidense estuvo en 23.40. Este tipo de situaciones se hacen difíciles de manejar", expresó Belotti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario