Mariana Sena, referente de la ONG Compromiso Vial, expresó hoy su satisfacción de que tanto la intendenta Fein como el gobernador Lifschitz se pusieran al frente del reclamo para que Vialidad Nacional finalice las obras en avenida de Circunvalación al tiempo que exigió que, debido a la gran cantidad de accidentes que se registran es esa traza "la velocidad no sea superior a los 90 kilómetros".
En declaraciones al programa Zysman 830, que se emite por La Ocho, Sena fue contundente al indicar que "felicitamos los carriles exclusivos para camiones, pero también queremos que la velocidad máxima no sea de 130 ni de 110 kilómetros por hora. Nosotros creemos que debería ser de 80 o 90 kilómetros por hora".
La integrante de Compromiso Vial se lamentó de que ante los constantes reclamos a Vialidad Nacional por los accidentes en Circunvalación "no haya habido respuestas. Creemos que esta es una muy buena oportunidad ahora que la intendenta (Mónica Fein), la máxima autoridad de la ciudad, como el gobernador (Miguel Lifschitz), encabecen este reclamo que entendemos deberían hacer suyos los intendentes de localidades vecinas y que Vialidad atienda este pedido y dé, de una vez por todas, por finalizada la obra y en las condiciones que estamos reclamando".
Sena se quejó de que las autoridades de Vialidad no los atiendan: "Nos parece preocupante porque los hechos que suceden son cada vez más violentos y nosotros creemos que el Estado debe estar tutelando la vida de las personas y hacer prevención".
Sobre cuáles son los puntos principales de los reclamos explicó que "es imperiosos hacer carriles exclusivos, controlar la velocidad, los factores de iluminación y la señalización. Cuando hablamos de la velocidad siempre se habla de que hay determinados lugares donde hay que aplicar velocidades e indicaciones especiales. Y creemos que Circunvalación es un buen ejemplo de eso. No se puede tomar como una autovía común y corriente".
"Felicitamos los carriles exclusivos para camiones, pero también queremos que la velocidad máxima no sea de 130 ni de 110 kilómetros, que se evalúe descenderla aún más para que veamos después de un tiempo de aplicación cómo impactó en bajar esta tasa de siniestralidad que tanto dolor provoca. Nosotros creemos que deberían ser 80 o 90 kilómetros, no 110", redondeó Sena.