La Ciudad

Once escuelas del barrio Empalme Granero no tienen conectividad por los robos de cables

"En esta zona debe haber unos 200 abonados sin servicio y en toda la ciudad serán unos 22 mil", según denuncia la vecinal del barrio

Lunes 19 de Abril de 2021

Empalme Graneros continúa sufriendo las consecuencias de los robos de de cables, un delito que aparece muy ligado a la crisis económica y que se profundizó durante la pandemia del coronavirus Covid-19. Según denunciaron desde la vecinal del barrio, 11 instituciones educativas "están sin conectividad".

El presidente la vecinal Empalme Graneros, Osvaldo Ortolani, aseguró que "las instituciones educativas del barrio no tienen internet ni teléfono. En esta zona debe haber unos 200 abonados sin servicios, y en toda la ciudad serán una 22 mil".

"Nosotros nos comunicamos permanentemente con todos. Realizamos 160 denuncias, y seguimos recibiendo reclamos", agregó.

En ese sentido, detalló que las instituciones educativas que están sin conectividad son los jardines de infantes Mafalda, Juanito Laguna, Mitaí y Freyre, las primeras San Luis Gonzaga, José Mármol, Carlos Pellegrini, José Ortolani; las secundarias 660 y 251, y la Juan Diego, que tiene primaria y secundaria.

Ortolani contó que hicieron muchas gestiones con Enacom con este problema y se quejó de que "nadie investiga dónde están vendiendo los cables".

No obstante, también señaló que desde que comenzaron los robos "algunos arreglos se hicieron"

Problemas por cortes de luz

El referente de la vecinal también puso sobre la mesa una problemática que se está viendo en los últimos días tanto en Empalme Graneros como en Larrea. "Desde el jueves están con golpes de tensión hasta de 300 kilovatios. Por este motivo a mucha gente se le quemaron distintos artefactos del hogar", enfatizó.

"Los vecinos nos dicen que hacen reclamos a la EPE y que nadie les contesta", agregó.

Ante esta situación, Ortolani dijo que desde la vecinal "vamos a tratar de hablar con la EPE, hace un tiempo que no teníamos este tipo de problema".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario