Lunes 12 de Junio de 2023
Rosario y la región comenzaron la nueva semana laboral con un auténtico anticipo del invierno. Según el Servicio Meteorológico Nacional, cuando eran cerca de las 6.30 de este lunes 12 de junio la estación meteorológica del organismo ubicada en el Aeropuerto Islas Malvinas marcó 2,9 grados bajo cero de temperatura real.
Y el pronóstico prevé para las próximas horas una jornada luminosa, con cielo despejado, pero también muy fría con una máxima que llegará apenas a las 12 grados.
Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló: “Arrancamos la semana con mucho frío. La temperatura real es negativa, como lo será de aquí hasta el miércoles probablemente, pero también hay que tener en cuenta que habrá una pequeña diferencia con respecto a la ciudad, que presenta el fenómeno de isla de calor que suele dejar unos grados más de temperatura en el casco urbano”.
“Con el avance de las horas ya tendremos temperaturas positivas en la ciudad, pero realmente hace mucho frío comparado con lo ocurrido la semana anterior. Temperaturas que no serán superiores a los 12 ó 13 de máxima, con cielo despejado, alta humedad desde temprano que se irá con el paso de las horas por la rotación del viento. Esperamos martes y miércoles igualmente de fríos”, agregó Balchunas.
>> Leer más: Anticipan mínimas muy bajas y una semana fría, pero que aflojará hacia el jueves
La meteoróloga añadió que a partir del miércoles o jueves se registrará un aumento leve de temperatura, pero acorde a lo que se consideran como temperaturas invernales. “Se pueden recuperar 5 o 6 grados de mínimas desde el miércoles hasta la semana próxima y las máximas podría subir a 15 o 16 grados. Las máximas subirían un poquito más debido a que rota un poco el viento al norte, pero siempre dentro de este fenómeno de ola polar que dejó una masa de aire muy frío por lo menos hasta el lunes”.