La ciudad

"Ojalá que en la paritaria podamos fijar una política salarial para todo el año"

El ministro de Gobierno santafesino Rubén Galassi dijo que la provincia no maneja "ningún porcentaje" de aumento salarial. Mañana continúa la paritaria de estatales y docentes.

Martes 11 de Febrero de 2014

Tras pasar a un cuarto intermedio, mañana continuará la paritaria provincial con los gremios estatales y docentes. El ministro de Gobierno de Santa Fe Rubén Galassi se mostró confiado en poder arribar a un acuerdo con los sindicatos y dijo que espera alcanzar un acuerdo anual.

Ayer los ministros de Economía de las distintas provincias se reunieron para abordar en conjunto criterios respecto de las negociaciones salariales que se desarrollan en cada jurisdicción. Según trascendió, barajaron la cifra del 25 por ciento como porcentaje promedio de los futuros aumentos a los trabajadores.

Sin embargo, Galassi negó que Santa Fe haya acordado esa cifra: "Como provincia no definimos ningún porcentaje todavía, sino que evaluamos todas las posibilidades. Las realidades son muy diversas a partir de las particularidades de cada provincia, pero esa cifra el secretario de Hacienda de Santa Fe (Carlos Fernández) no la acordó".

En contacto con "Una tarde perfecta" de La Ocho, el ministro de Gobierno pidió "ser prudentes" y "con la expectativa de que la macroeconomía pueda dar mayor estabilidad para poder discutir a mediano plazo". Mañana Galassi recibirá en Santa Fe a los estatales de ATE y UPCN. Por la tarde será el turno de la paritaria con los docentes de Amsafé, Sadop, UDA y Amet. "Somos optimistas que una salida vamos a encontrar", afirmó.

Consultado por los dichos del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien hoy anticipó que buscar cerrar las paritarias con los gremios de forma anual, Galassi contestó: "Somos partícipes de acordar la política salarial una vez al año, pero estamos condicionados por la realidad económica del país".

"Es importante —continuó el funcionario— saber que la paritaria es un instrumento que fija muchas cuestiones sobre la condiciones de trabajo y por eso es un instrumento permanentemente abierto. Pero ojalá podamos fijar una política salarial para todo el año".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS