La ciudad

Oficializan la prohibición de cortar servicios

El gobierno nacional prohibió a las empresas de servicios disponer cortes "en casos de mora o falta de pago" a usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Lo dispuso a través del decreto 311 y regirá por 180 días corridos.

Jueves 26 de Marzo de 2020

El gobierno nacional prohibió a las empresas de servicios disponer cortes "en casos de mora o falta de pago" a usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Lo dispuso a través del decreto 311 y regirá por 180 días corridos. Abarca a los servicios de electricidad, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet y TV por cable, a partir de vencimientos desde el 1º de marzo de 2020. Incluye a los usuarios "con aviso de corte en curso". El gobierno de Santa Fe adhirió a la norma para el caso de Assa y EPE.

Los alcances del decreto serán de aplicación respecto de los beneficiarios de la AUH, pensiones no contributivas y usuarios inscriptos en el régimen de monotributo social, entre otros.

En el ámbito financiero, el gobierno oficializó la decisión de suspender hasta el 30 de abril la obligación de proceder al cierre de cuentas bancarias y a disponer la inhabilitación a los clientes que no puedan cumplir con sus compromisos con el pago de cheques por falta de fondos.

En tanto, el gabinete económico anunciará en los próximos días una reducción transitoria en el pago de aportes patronales para los sectores económicos afectados por la vigencia del aislamiento.

El gabinete económico también abordó la situación de las provincias. Y se dispuso la agilización de los Repro para las pymes de menos de 25 empleados pertenecientes a los sectores afectados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario