La ciudad

Ocho piquetes en Rosario y la región en reclamo de ayuda escolar

Los cortes se extenderán hasta las 13. Los manifestantes advierten fuerte presencia de Gendarmería.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Organizaciones sociales realizan hasta las 13 una serie de piquetes en distintos puntos de la ciudad, en reclamo de ayuda escolar para el inicio de los clases de chicos y chicos de barriadas populares.

En total son ocho los cortes, que comenzaron a las 11 y se prolongarán por dos horas. En Rosario se realizan en Acceso Sur y Uriburu, Circunvalación y España, Presidente Perón y Circunvalación, autopista a Córdoba y Circunvalación, Baigorria y Laguna; y Juan José Paso y Chaco.
A ellos se les suman protestas en la denominada Esquina de los Bancos (San Lorenzo) y en Circunvalación y avenida San Martín (Villa Gobernador Gálvez).
ccc2.jpg
"Las familias de los barrios nos vemos empujadas al hambre, por la falta de trabajo y el ajuste brutal que aplica el gobierno nacional", señalan los manifestantes, quienes advierten fuerte presencia de Gendarmería nacional en algunos de los piquetes, como en el de Presidente Perón y Circunvalación.
ccc5.jpg
"Hoy salimos a la calle para reclamar a los gobiernos nacional, provincial y municipal que garanticen que nuestros chicos inicien las clases con dignidad", señalan los organizadores de la protesta, entre ellos la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});