Como consecuencia del allanamiento fueron identificados los propietarios de sendos departamentos, cuyos datos fueron puestos a disposición de la Justicia, y a los cuales podría caberles el delito de explotación económica de la prostitución ajena y facilitamiento del ejercicio de la prostitución.
"Esta es una de las prioridades para el gobierno provincial, el de evitar la explotación en el territorio de la rpovincia en cualquiera de las formas", señaló Ana Viglione, de Delitos Complejos, en diálogo con La Capital.
En el allanamiento, en el que participó personal de la Secretaría de Delitos Complejos, que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia, de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Policía de Acción Táctica (PAT), como también representantes de la Fundación Marita Verón y el Ministerio de Trabajo de la provincia.
También actuó personal de la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, que procedió a la clausura preventiva del lugar.
En el operativo, encontraron ocho mujeres, todas mayores, entre las que se encontraban dos argentinas, cinco chicas dominicanas y una de Paraguay.
Interviene en la causa la jueza Mónica Lamperti, del Juzgado de Instrucción número 12, y los fiscales Ana Rubín y Marcelo Vienna.