La ciudad

Ocho mujeres fueron liberadas en un operativo de Trata de Personas frente a la Terminal de Omnibus

Se trata de dos argentinas, cinco dominicanas y una paraguaya, quienes estaban trabajando en sendos departamentos de Santa Fe y Castellanos, mientras que dos clientes fueron puestos a disposición de la Justicia 

Jueves 12 de Marzo de 2015

Ocho mujeres fueron liberadas esta tarde y dos hombres prostituyentes -clientes- quedaron a disposición de la Justicia, tras un operativo de Trata de Personas realizado por la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia, en sendos departamentos que hay en la esquina de Santa Fe y Castellanos. 
 
Como consecuencia del allanamiento fueron identificados los propietarios de sendos departamentos, cuyos datos fueron puestos a disposición de la Justicia, y a los cuales podría caberles el delito de explotación económica de la prostitución ajena y facilitamiento del ejercicio de la prostitución. 
 
"Esta es una de las prioridades para el gobierno provincial, el de evitar la explotación en el territorio de la rpovincia en cualquiera de las formas", señaló Ana Viglione, de Delitos Complejos, en diálogo con La Capital
 
En el allanamiento, en el que participó personal de la Secretaría de Delitos Complejos, que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia, de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Policía de Acción Táctica (PAT), como también representantes de la Fundación Marita Verón y el Ministerio de Trabajo de la provincia. 
 
También actuó personal de la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, que procedió a la clausura preventiva del lugar.  
 
En el operativo, encontraron ocho mujeres, todas mayores, entre las que se encontraban dos argentinas, cinco chicas dominicanas y una de Paraguay.  
 
Interviene en la causa la jueza Mónica Lamperti, del Juzgado de Instrucción número 12, y los fiscales Ana Rubín y Marcelo Vienna.  
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS