La ciudad

Ocho heridos tras la caída de un rayo en un cancha de fútbol de la zona oeste

Fue esta tarde durante la disputa de una jornada de fútbol perteneciente a la Liga de Bancos y Seguros. Algunos de los lesionados fueron derivados al Heca.

Sábado 05 de Abril de 2014

Al menos ocho personas heridas es el saldo parcial de la caída de un rayo sobre el campo de deportes de Centro Educativo San Francisco Solano, ubicado en Mendoza al 8100, en la zona oeste de Rosario.

Según indicó esta tarde Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, la caída del rayo se produjo en instantes en que se estaba desarrollando un partido de fútbol de la Liga de Bancos y Seguros. Las personas que resultaron con heridas de mayor consideración fueron derivadas al hospital de emregencias Clemente Alvarez.

En el momento del impacto del rayo, alrededor de las 16.30, estaba por comenzar el partido por la categoría Master entre Dragón Ibiza y San Cristóbal. Según relataron varios testigos, se escuchó una fuerte explosión y alrededor de 10 futbolistas terminaron tirados en el piso. Una ambulancia que habitualmente se encuentra en el lugar asistió rápidamente a los lesionados y a los pocos minutos arribaron al complejo varias ambulancias del Sies, quienes atendieron a los heridos y trasladaron a los que presentaban quemaduras.

Desde el Sistema de Emergencias Sanitarias (Sies) confirmaron que dos personas fueron derivadas con heridas por quemaduras y otras cuatro por lesiones menores. Cuatro fueron ingresadas al Heca, dos al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y otras dos personas habrían sido atendidas en el lugar. Todos estaban fuera de peligro, se indicó.

Por su parte, el director del Heca, Néstor Marchetti indicó que los pacientes atendidos estaban controlados pero quedaban internados "en observación".

El facultativo manifestó en declaraciones a un canal de televisiòn capitalino que a los afectados se les debe "controlar la función cadíaca, que no hagan arritmias, y puedan aparecer lesiones, hematomas a nivel de cráneo".

Los heridos tienen entre 51 y 57 años, todos perteneicentes a los dos equipos de la categoría Master. Uno de ellos, Eduardo Raschetti -un ex jugador de Rosario Central y Atlético Nacional de Medellín-, de 57 años perdió el conocimiento. El ex futbolista canalla sufrió quemaduras en la zona de los pies y tobillos, además de una lesión en el cuello a la que se le debió prestar mayor atención debido a que llevaba colgada una medallita de oro que porovó una herida un pocomás profunda. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario