La ciudad

Ocho focos de incendio llenaron de humo y olor a la ciudad

Todos fueron sofocados, pero buscarán determinar si algunos de ellos fueron intencionales.

Sábado 09 de Diciembre de 2017

Ocho focos de incendio en pastizales de distintos barrios de la ciudad, algunos simultáneos, se produjeron ayer t derivaron en la presencia de humo y, justamente, olor a pasto quemado incluso en el centro. Todos fueron sofocados, pero buscarán determinar si algunos de ellos fueron intencionales.

El subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, aseguró que "debido a la sequía y a los vientos", se produjeron "pequeños focos" de incendio. Estos hechos, sumados al clima pesado que hubo en la ciudad, fueron los causantes de que el olor y la débil cortina de humo perdure en el ambiente durante gran parte del viernes.

"Está todo muy seco y, con el viento que hubo, se iniciaron varios focos (de incendio) en pastizales. Por eso quedó el humo en el ambiente", amplió Ratner.

Los focos fueron ocho y se produjeron en Lamadrid al 1300, Martínez Estrada al 7600, Chaparro y Montevideo, avenida de Circunvalación y avenida Uriburu, Circunvalación y Eva Perón, Furlong y colectora de autopista Rosario-Córdoba, avenida Presidente Perón y colectora de Circunvalación y avenida Nuestra Señora del Rosario y bulevar Avellaneda.

El foco más preocupante fue el de Chaparro al 1500 (intersección con Montevideo) en el que la gente de los alrededores tuvo que salir de sus casas por la gran cantidad de humo, que formó una columna que se divisaba desde Circunvalación.

Por su parte, desde el cuartel de Bomberos Zapadores aseguraron que investigarán si los incendios simultáneos fueron intencionales.

El humo y el olor rememoraron los incendios en las islas en 2008. En esa oportunidad, la ciudad se llenó de humo y olor a pasto quemado. Incluso, en varias jornadas, hubo lluvia de cenizas.

En los incendios en los distintos puntos de Rosario trabajaron también Bomberos Voluntarios y la Dirección de Defensa Civil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario