Pandemia

Ocho de cada diez docentes prefieren trabajar con sus alumnos en las aulas

Otro dato: la mayoría de los que se inclinan por hacerlo en forma virtual prefieren hacerlo desde su casa

Martes 04 de Mayo de 2021

En el marco de las nuevas restricciones impuestas esta semana en los departamentos Rosario y San Lorenzo, que incluyen la suspensión de las clases presenciales, una encuesta de la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares muestra claramente que los maestros prefieren trabajar con sus alumnos en las aulas, antes que cualquier otra instancia de enseñanza.

De acuerdo al relevamiento del gremio que representa a los docentes de escuelas de gestión privada, el 82.64% manifestó su preferencia por dictar clases en los colegios. En tanto 17.36% se inclinó por la virtualidad.

La encuesta se realizó entre los delegados de 125 colegios de la ciudad que respondieron a un cuestionario que, entre otros temas, indagaba sobre la situación de pandemia y la preferencia entre presencialidad y virtualidad.

En este punto, ocho de cada diez maestros se inclinaron por las actividades que se realizan en los colegios, junto a los alumnos.

A su vez, y dentro de la opción de la virtualidad, una amplia mayoría prefiere sostenerla desde la casa en lugar de hacerlo desde el establecimiento educativo ante la falta de elementos de conectividad en las escuelas donde trabajan que impiden sostener el vinculo pedagógico con sus alumnos.

Para el gremio, estos números ratifican que "para la docencia las rutinas escolares, la interacción, la socialización y el trato cercano siguen siendo el parámetro de la modalidad a sostener", según se destaca en un comunicado.

El escrito también apunta que el respeto a los protocolos, la presencialidad cuidada y la vacunación fueron centrales para que las escuelas sean lugares seguros y sin contagios masivos; de nada servirá vaciar las escuelas si no se controlan y limitan el resto de las actividades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario