La ciudad

Obreros de la construcción denuncian que "ya no se hacen inspecciones en las obras"

Desde la organización no gubernamental Manos a la obra sostienen que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe  "hace seis meses que abandonó los controles".

Martes 22 de Abril de 2014

La organización no gubernamental Manos a la obra, que lucha por los derechos y condiciones laborales de los trabajadores de la construcción, realizó un acto en 9 de Julio y Dorrego para denunciar que desde "hace seis meses no se realizan inspecciones en los en edificio en construcción" en la ciudad.

Los representantes de los albañiles eligieron ese lugar para dar cuenta de esa situación porque es el sitio donde  murió el obrero de la construcción más joven de Rosario. Ezequiel Mesa, de 19 años.

Narciso Cantero, representante de Manos a la obra, manifestó al programa "Todos en La Ocho" que se detectó "un relajamiento" en las inspecciones que realizaba el Ministerio de Trabajo .

"Estamos convencidos de que en estos últimos seis meses, durante el recorrido que hicimos de las obras, hay un desinterés por las inspecciones, por el cuidado del trabajador. Se cree que por que no hay accidente fatales no hay accidentes dentro de las obras. Eso sigue existiendo. Hay compañeros que sufren accidentes incapacitantes, que sufren quebraduras, amputaciones, electrocuciones que los dejan fuera de sistema una que sufren estos percances", remarcó.

Cantero dijo que se han realizado denuncias por irregularidades en una obra ubicada a 30 metros del Ministerio. "Nos dijeron que no sabían. Si no ven lo que tienen delante de las narices, menos van a ver lo que ocurre en el resto de Rosario", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario