La ciudad

Obras Particulares corrobora denuncias por daños estructurales tras el sismo

Ayer cuando se produjo el terremoto de 8.54 en la escala de Richter se saturaron las cinco líneas de teléfono de Defensa Civil municipal. El Cemar y la Maternidad martin fueron evacuados.

Jueves 17 de Septiembre de 2015

La Junta Municipal de Defensa Civil confirmó que anoche recibió decenas de llamados de vecinos tras el fuerte sismo de 8.4 grados en la escala de Richter que sacudió a Chile, y que se hizo sentir en Rosario. El titular del organismo, Raúl Rainone, confirmó que varios llamados fueron por daños en viviendas, por lo que durante la jornada de hoy ingenieros de Obras Particulares harán un informe para determinar si esos domicilios son habitables.
 
"Las llamadas por daños estructurales fueron muy pocas, no más de diez. Pero en realidad en ese momento fueron muchísimas las llamadas que recibimos. Y se fueron dando respuestas a medida que se fue teniendo la información concreta y acudiendo con las áreas de técnica de Defensa Civil en aquellos edificios que, según argumentaban en el pedido, tenían alguna falla en su estructura", detalló Rainone a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
Señaló que las cinco líneas del organismo anoche "fueron totalmente saturadas", pero que "a medida que se iban categorizando aquellos llamados que hablaban de daños estructurales a eso se le fue dando respuesta".
 
"La primera observación que se hace es para ver si ver si el sector está habitable o no. Luego en el día de hoy se hace con ingenieros del área de Obras Particulares un informe en cuanto a lo real de los daños", agregó Rainone.
 
Tras el sismo varios vecinos de edificios del centro se autoevacuaron en las calles, mientras que el movimiento obligó también a evacuar centros de salud como el Cemar y la Maternidad Martin.
 
Rainone señaló que en el caso de la Maternidad Martin "hoy personal de Obras Particulares están haciendo una recorrida un poco más severa para generar un informe sobre la seguridad del edificio".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS