"Las llamadas por daños estructurales fueron muy pocas, no más de diez. Pero en realidad en ese momento fueron muchísimas las llamadas que recibimos. Y se fueron dando respuestas a medida que se fue teniendo la información concreta y acudiendo con las áreas de técnica de Defensa Civil en aquellos edificios que, según argumentaban en el pedido, tenían alguna falla en su estructura", detalló Rainone a "El primero de la mañana" de La Ocho.
Señaló que las cinco líneas del organismo anoche "fueron totalmente saturadas", pero que "a medida que se iban categorizando aquellos llamados que hablaban de daños estructurales a eso se le fue dando respuesta".
"La primera observación que se hace es para ver si ver si el sector está habitable o no. Luego en el día de hoy se hace con ingenieros del área de Obras Particulares un informe en cuanto a lo real de los daños", agregó Rainone.
Rainone señaló que en el caso de la Maternidad Martin "hoy personal de Obras Particulares están haciendo una recorrida un poco más severa para generar un informe sobre la seguridad del edificio".