La ciudad

Obras, en función de los ingresos

Domingo 12 de Enero de 2020

Consultado por el estado de las obras de ampliación, el presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli, afirmó que las obras continuarán siempre y cuando las finanzas acompañen para ese fin.

"Vamos a continuar con las obras planificadas en función de que podamos definir cuál será el cuadro de origen de los fondos, de cuánto vamos a disponer para destinar a las obras y en qué tiempo podremos disponer de esos recursos. Las obras están planteadas y todos pensamos que van a continuar", indicó.

En la cabeza de la lista de obras que están en marcha se impone la construcción de una nueva terminal, contigua a la ya existente, que contará con una superficie de 11.500 metros cuadrados para la atención de los vuelos internacionales.

La funcionalidad de ese nuevo edificio se proyectó para que, desde el mismo, se despachen los vuelos internacionales; en tanto, el actual edificio que está en funcionamiento quedará para los vuelos internos.

La imponente y ambiciosa obra comenzó en diciembre de 2018 y en los primeros bocetos del proyecto impactó la gran fachada de vidrio, que estará integrada a una estructura metálica de acero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario