La ciudad

"Nunca se habla del adicto, sólo de narcotráfico y despenalización de la droga"

El diputado provincial Ariel Bermúdez apuntó que los funcionarios mantienen "debates mediáticos livianos" y no hablan de "atención de la salud y contención social".

Viernes 21 de Febrero de 2014

El diputado provincial por la CC-ARI, Ariel Bermúdez, se refirió al cruce de declaraciones que en los últimos días mantuvieron funcionarios del gobierno nacional sobre narcotráfico, producción de drogas, despenalización, lo que calificó de "debates livianos y mediáticos que una vez más olvidan al adicto".
 
"Es grave que los Ministerios de Seguridad y Defensa nacionales no tengan una posición común, y que además las disputas se den en los medios, pero más preocupante es el continuo silencio sobre la otra cara del mismo problema, del adicto no se habla y seguimos sin políticas que se enfoquen en ellos", afirmó Bermúdez.
 
"Si hay acuerdo sobre el aumento de la circulación y disponibilidad de drogas, entonces por qué no se da respuesta a quienes padecen las consecuencias de esta situación en nuestras ciudades", dijo e indicó que presentó en la Legislatura Santafesina un proyecto que pide un rol activo de parte del Estado, desde el sistema de salud,  hacia las personas con consumo problemático, entendiendo que el adicto padece una enfermedad. 
 
Y agregó: "Discutamos cómo profundizar la atención de la salud y de contención social, y no permitamos que el debate se reduzca a la despenalización o no del consumo".
 
"La falta de políticas y programas dirigidos a quienes sufren adicciones, atraviesa la vida de cada vez más personas, especialmente de jóvenes; es una problemática social. Es evidente también que la carencia de recursos para acceder a tratamientos conduce al aumento de situaciones  de violencia y exclusión  que percibimos a diario en nuestros barrios, por eso, necesitamos un Estado que actúe y no que desmienta", finalizó el legislador provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS