inquietante

"Nunca abandonaría a mis hijos. Si pasa algo busquen a mi ex pareja"

Carolina María del Luján Ríos, de 38 años, está desaparecida desde hace 16 días. Dejó una carta con advertencias. Piden datos sobre su paradero.

Domingo 06 de Octubre de 2019

Una mujer de 38 años está desaparecida de su hogar del barrio Plata desde hace 16 días, por lo que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitió un pedido de colaboración a la población para dar con su paradero. La mujer, que tiene tres hijos, dejó una carta donde aclaró que nunca los abandonaría, ni se haría daño. Además, advirtió que en casa de que ocurra "algo", busquen a su pareja, a quien denunció en agosto por violencia de genero. Por eso, Fiscalía emitió una restricción de acercamiento sobre la víctima, aunque no pudieron hallar al hombre para imputarlo.

Desde hace más de dos semanas, cuando su madre la vio por última vez el 20 de septiembre, nada más se supo sobre el paradero de Carolina María del Luján Ríos. Su ausencia ya atravesó el umbral de alerta y preocupación, sobre todo en su entorno familiar directo. La mujer reside en una vivienda ubicada sobre Boman al 3400 (Ovidio Lagos al 5100), tiene tres hijos, de 16, 13 y 11 años, y desde hacía un tiempo estaba separada de su concubino.

Lo que más inquieta y preocupa a los investigadores que ahora dispararon la búsqueda, son dos elementos que atraviesan el caso: el antecedente de una denuncia por violencia de género que hizo la mujer en agosto pasado, donde señalaba a su ex pareja como agresor; y una carta que le dejó a su madre.

Una mensaje

En ese escrito, la mujer aclara que jamás abandonaría a sus tres hijos ni haría nada para causarse daño a sí misma. Pero demás advierte que, si le pasa algo, se busque al hombre que denunció. No se sabe si es porque esa persona podría aportar datos valiosos o porque representa un riesgo para ella.

El sobre con la esquela recién fue encontrado y abierto por la madre de Ríos hace pocos días, cuando radicó la denuncia de paradero en el MPA el jueves pasado, alarmada por la ausencia de su hija desde el 20 de septiembre.

De inmediato, la Fiscalía entrecruzó expedientes y se detectó que Carolina había radicado esa denuncia contra su ex marido, cuando además tramitó que se le imponga una restricción de acercamiento porque evaluó que su presencia cerca del hogar podría representar algún riesgo.

La unidad de Violencia de Género, en este caso la fiscal Luciana Vallarella, emitió las medidas de rigor, y citó al sospechoso para la audiencia imputativa, pero a pesar de hacerse varias diligencias no se lo pudo hallar. Desde el viernes, esa unidad fiscal también tomó la investigación por averiguación de paradero de la mujer.

Según pudo saber La Capital, en los últimos días se ordenó una serie de tareas operativas para ubicarla en los lugares y espacios que frecuentaba, pero hasta el momento todos los procedimientos dieron resultado negativo. En algún momento, se especuló que la pareja podría haberse reencontrado, pero lo concreto es que no hay certezas.

El MPA dio a conocer ayer el pedido de colaboración para recabar información que pudiera servir para encontrar a Ríos, cuyas reseñas físicas son las siguientes: contextura delgada, cabello y ojos color marrón, tez trigueña, y tatuajes en los antebrazos.

Las personas que puedan aportar datos, deben llamar al 911 o dirigirse en cualquier día y horario al Centro de Justicia Penal (CJP) de Rosario, Sarmiento 2850.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario