La ciudad

Numerosos inconvenientes por una nueva jornada de paro en la Ansés

Es el tercer día sin actividad en lo que va de la semana. La medida no fue comunicada a la gente. Sí se atenderán desde las 14 los trámites de la asignación universal por hijo.

Viernes 04 de Junio de 2010

Por tercera vez en la semana, la Administraciópn Nacional de la Seguridad Social (Ansés) no atenderá al público debido a una asamblea de los empleados y en donde está involucrada la cuestión salarial.

Roberto Sukerman, titular de Ansés Rosario, dijo en declaraciones a LT8 que "esto tiene que ver con una medida de fuerza que tomaron trabajadores de uno de los gremios pero que en definitiva ha sido adherida por el resto porque las puertas no se abrieron. Esta es una cuestión que tiene que ver con los gremios. Yo como jefe de Ansés no puedo ser vocero de ellos. Sé que había asamblea y que estaban tomando decisiones, pero quienes tomar la determinación de comunicar la medida para que la gente no venga inutilmente a la madrugada para entra a Ansés y no ser atendido son los gremios que están llamando a movilizarse".

Esta mañana, uno de los delegados de ATE, Héctor Desmed, dijo en Radio Dos que "hoy hay una asamblea de 8 horas (en la oficina zona norte) por lo que no habrá atención al público. También estará cerrada la oficina de la zona centro”.

Desmed explicó que la reunión fue planificada anoche porque "hacía bastante que no teníamos tiempo para conversar, necesitamos debatir sobre los números cerrados”, en el acuerdo salarial.

Ayer Upcn acordó en paritarias un aumento del 21 por ciento. De acuerdo a lo que trascendió, la Asociación de Trabajadores del Estado no estaría de acuerdo con ese porcentaje y reclamaría un aumento del 30%.

Este es el tercer día sin atención al público durante la semana. El martes se debió a la falta de limpieza y el miércoles por la adhesión a un paro a nivel nacional.

No se sabe aún cómo continuarán las medidas la semana que viene. Sí quedó confirmado que se reprogramaran los turnos ya otorgados y esta tarde, desde las 14, se realizará la atención por la asignación universal por hijo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS