La ciudad

Nuevos contenedores y limpieza para barrio Toba

Limpieza en los “puntos de arrojo”, instalación de más contenedores y la limpieza de los escombros fueron parte del compromiso que la Municipalidad, a través de la Dirección de Higiene Urbana.

Jueves 28 de Enero de 2016

Limpieza en los “puntos de arrojo”, instalación de más contenedores y la limpieza de los escombros fueron parte del compromiso que la Municipalidad, a través de la Dirección de Higiene Urbana y el Servicio Público de la Vivienda (SPV), tomaron a partir del reclamo planteado por los vecinos de la comunidad Qom de Juan José Paso y Travesía. El responsable del SPV explicó que fueron las demoras en los avances de las obras de ensanchamiento de Juan José Paso las que causaron también el retraso en el retiro de los escombros acumulados en el barrio, mientras que se sumarán nuevos receptáculos para residuos la semana próxima.
  Con la urbanización del barrio a partir de 2010 y con un importante porcentaje de viviendas entregadas en los terrenos que se extienden tanto sobre Travesía como sobre Sorrento, la zona “sigue en construcción, pero ya tiene servicios”, aclaró el director de Higiene Urbana, Nicolás Mijich.
  Sin embargo, los vecinos insisten en la escasez de contenedores y  la presencia de minibasurales, donde se arrojan residuos del propio barrio, pero también traídos en vehículos desde otros puntos de la ciudad, como sucede en el enorme contenedor ubicado sobre Travesía y donde autos y camionetas se paran a arrojar desechos de todo tipo.

Limpieza. Sobre esto, Mijich se comprometió a la instalación  de “nuevos contenedores” la semana próxima. Y explicó que ese punto de arrojo “ubicado al borde del asentamiento es para los vecinos que aún no están en el sector urbanizado”.
  Si bien advirtió que allí “se trabaja en la fiscalización” para evitar que sea utilizado como basural, indicó que ayer mismo se hizo un trabajo de limpieza en otros puntos de del barrio.
  Más allá de sumar receptáculos, el funcionario aseguró que “se está trabajando dentro de los asentamientos en la recolección, pero en todo el sector se está haciendo mucho hincapié en la tarea de divulgación y educación, que es más a largo plazo, pero en lo que hay que seguir insistiendo”.

Escombros. En el caso de las montañas de escombros que se acumularon en los últimos meses, fue el responsable del SPV el que explicó que “eso se produjo a causa de las demoras en las obras de ensanchamiento de la calle Juan José Paso” que debe llevar adelante la empresa Pecam.
  El recambio de la gestión a nivel nacional y los retrasos en los pagos a las empresas dilataron el avance de las obras, y por consiguiente la limpieza del espacio que antes ocupaba el destacamento de policía y que los vecinos denuncian llenos de vidrios, ratas y otros “peligros” para chicos y adultos.
  “Ahora la situación se va a normalizar y estamos esperando que la obra vuelva a su ritmo, por lo que la intención es que la limpieza comience en los próximos días”, anticipó Alvarez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario