La ciudad

Nuevo reclamo para que se reincorpore a la directora de la escuela Nº 649

Representantes de la comunidad educativa del colegio ubicado en Ayacucho al 5500 entregarán un petitorio ante las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.

Viernes 30 de Mayo de 2014

Representantes de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 649 General José de San Martín, de Ayacucho al 5500, presentarán por la mañana un petitorio ante la delegación del Ministerio de Educación para que se restituya en el cargo a la directora. Fue desplazada el19 de mayo pasado luego de una intervención que indaga sobre supuestas irregularidades administrativas.
 
Desde que se conoció la noticia de que la secundaria había sido intervenida y su directora, Sandra Andreose, separada del cargo, las voces de apoyo a la docente no tardaron en hacerse escuchar. Es que desde el gremio hasta profesores, estudiantes, familias y vecinos aseguran que recuperó la escuela desde lo académico y en su vinculación con las necesidades del barrio y sociales.
 
Todo comenzó con una denuncia de irregularidades administrativas, anteriores a que asumiera en el cargo de directora, pero que se reiteraron una vez cuando ya estaba en el cargo. Entre esas la más grave es la carga de unas horas cátedra de más, que no correspondían. Cuestión que luego asumió un personal no docente de la escuela deslindando de responsabilidades a Andreose.
 
La intervención llegó igual y fue justificada por la directora regional de Educación, Marta Díaz, que advirtió que “por error u omisión” era responsable.
 
Desde la comunidad escolar quieren que se continúe con las acciones administrativas necesarias para hacer transparente la gestión, pero con la directora Sandra Andreose al frente de la escuela.
 
Por eso llevarán su apoyo a las autoridades ministeriales, manifestado a través de un petitorio. A las 8.15 partirá una delegación hasta la sede de Echeverría 150 bis.
 
Qué dice el petitorio.”Los abajo firmantes nos pronunciamos por la inmediata reincorporación de la profesora Sandra Andreose a su cargo de directora de la Escuela 649. Su tarea  ha sido clave en la conformación de un equipo de trabajo que posibilitó que la escuela se abra a la comunidad y sea reconocida como un integrante muy importante del barrio y de la zona. Es por esto, que sin perjuicio de cualquier proceso administrativo que realice el Ministerio de Educación, reclamamos el cese inmediato de la intervención a la escuela y la reposición en el cargo a la profesora Andreose”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario