Maiocco, acompañado de varios concejales de esa ciudad entrerriana, se reunió con el titular del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, y otros ediles para coordinar acciones que puedan acelerar el inicio de las obras en una ruta que se ve sobrecargada de tránsito y donde ya se han registrado desde su inauguración, el 22 de mayo de 2003, más de 60 víctimas fatales.
En declaraciones al programa Ricciardino 830, que se emite por La Ocho, el intendente Maiocco señaló que "figuramos en el Plan de Inversión Vial, hay un expediente en marcha y sabemos que es una obra muy importante pero también muy necesaria. Se van a cumplir 16 años de la inauguración del puente. Pasaban alrededor de 2.000 a 2.500 autos diariamente y la tasa media anual estaba calculada por encima de los 7.000, cosa que ya esta ampliamente superada, sobre todo los fines de semana".
"En el caso de nuestra ciudad recibe de Rosario y de su zona de influencia entre 4 y 6 mil vehículos por día, además de los que están de paso. Esto lo tenemos registrado porque tenemos un Centro de Monitoreo por eso podemos dar fe de estos números".
En marzo del 2018, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la creación de una comisión que impulse las obras para la doble traza de la ruta nacional 174 entre Rosario y Victoria. El objetivo será llevar adelante gestiones frente al Estado Nacional para la inclusión del proyecto en el Presupuesto 2019.
Incluso la intendenta Mónica Fein, mantuvo un encuentro en su oportunidad con funcionarios de Vialidad Nacional para reclamarle la necesidad "urgente" de avanzar con esa obra para terminar con el alto nivel de siniestralidad que tiene esa ruta.