La ciudad

Nuevo reclamo de justicia a seis meses de la tragedia de calle Salta que se cobró 22 víctimas

Familiares y amigos concentraron en Salta y Oroño. Se colocaron cruces en un paredón y el cantero central del bulevar, hubo suelta de globos y un recital musical. Luego partió la marcha a Tribunales.

Jueves 06 de Febrero de 2014

Poco después de las 19 comenzó la concentración en Salta y Oroño reclamando justicia a seis meses de la tragedia que cobró 22 víctimas fatales.

Previamente, en un paredón de la cuadra, se habían colocado cruces con los nombres de las 22 personas que perdieron la vida el 6 de agosto del año pasado cuando un escape provocó una explosión y derrumbe en el edificio de Salta 2141.

También se enterraron 22 cruces de madera en el cantero central de bulevar Oroño y hubo una suelta de globos de negros al aire antes de que tomaran la palabra algunos familiares de las víctimas.

Al unánime reclamo de justicia, las palabras se centraron en el persistente dolor al volver al lugar de la tragedia y en la unidad de los familiares para seguir con los pedidos, pese al poco optimismo en la instancia judicial, que también alertaron tendría un inminente pronunciamiento.

También volvieron a cargar contra la empresa Litoral Gas y revelaron que habían elevado una carta a las autoridades en la que pedían el revocamiento de la concesión.

Luego de discursos de familiares se llevó a cabo un acto cultural, con un recital de Pancho Chevez y su Banda en el bar Malos Conocidos, ubicado en Salta y Oroño.

Tras los actos, y ya pasadas las 21, los familiares iniciaron la marcha hasta los Tribunales por bulevar Oroño, con cruces, velas, flores y las fotos de sus seres queridos, para pedir justicia y también para honrar la memoria de las víctimas. En las escalinatas de Balcarce y Pellegrini tienen previsto repetir el acto del lunes pasado, cuando llenaron de cruces el ingreso al edificio en ocasión de culminar la feria judicial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario