La ciudad

Nuevo reclamo de estatales por el pase a planta permanente

Se concentraron frente a la Municipalidad y marcharon luego hasta la sede local de Gobernación.

Jueves 10 de Octubre de 2019

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) realizó hoy una nueva movilización por las calles céntricas rosarinas en reclamo del pase a planta permanente de alrededor de 4.500 trabajadores.

Los estatales concentraron a partir de las 9 en la plaza 25 de Mayo y llevaron primero su protesta ante las puertas de la Municipalidad, para luego tomar por calle Santa Fe y dirigirse encolumnados hasta la sede local de Gobernación.

En declaraciones al programa Trascendental, que se emite por La Ocho, la secretaria adjunta del gremio, Lorena Almirón, indicó que "reclamamos el pase a planta permanente, tanto de los sectores municipales, como provinciales y nacionales. Hace varios meses que venimos en lucha, estamos permanentemente en la calle y esperamos la resolución y respuestas para más de 4.500 compañeros".

>> Leer más: La provincia convoca a los gremios para hablar de los contratados

"En el ámbito provincial hubo algunas instancias paritarias que no terminan de cerrar y hace 15 días se reunió la paritaria central para discutir el pase a planta; se acordaron algunos puntos como por ejemplo que el corte se extiende a agosto del 2018 cuando el Gobierno imponía que sea a diciembre del 2017", amplió.

ATEtrabajador.jpg

Almirón destacó luego que el pase a planta no debe ser sólo para trabajadores de un determinado sector "sino en general". Y abundó: "Por eso seguimos exigiendo y queremos transparencia en el proceso de esta instancia paritaria tanto del Gobierno que está saliendo como el Gobierno que entra".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario