La ciudad

Nuevo protocolo de actuación en violencia de género

Mónica Fein dio a conocer la nueva herramienta a través de una charla con la filósofa Diana Maffía.

Jueves 13 de Septiembre de 2018

El Protocolo de Actuación en Violencia de Género en el ámbito laboral municipal fue presentado ayer por la Municipalidad. Duarante un acto realizado en el Teatro La Comedia, la intendenta Mónica Fein dio a conocer la nueva herramienta a través de una charla con la filósofa Diana Maffía sobre "Construcción de espacios laborables libre de violencia hacia las mujeres".

"Constituir un protocolo significa que las mujeres que trabajamos en la Municipalidad sepamos cómo actuar frente a un caso de violencia. Se trata de aprender a identificar y visualizar relaciones laborales que muchas veces están naturalizadas porque no tienen que ver con la violencia física, pero que ponen a la mujer en un lugar de imposibilidad de pleno desarrollo", expresó Fein durante el encuentro del que participaron también funcionarios y empleados de diversas áreas del municipio.

Embed

"Valoro muchísimo que este protocolo haya sido hecho desde el Estado. Esto realmente es inusual y creo que genera una posibilidad de defensa allí donde antes no la había. Que el Estado salga de esa situación de tratar derechos pero no hacerse cargo, a la situación de hacerse responsable de defender a quien sufra este tipo de vulneraciones es asumir un papel activo muy importante en la construcción de igualdad", reconoció por su Maffía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario