La ciudad

Nuevo paro de docentes universitarios contra el ajuste del gobierno nacional

La medida de fuerza fue aprobada hoy en la reunión plenaria de Conadu. Se llevará a cabo el próximo viernes 16 de noviembre y dejará sin actividad académica a la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Viernes 09 de Noviembre de 2018

Los docentes universitarios nucleados en la Coad dispusieron un paro de actividades para el próximo viernes 16 de noviembre en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en reclamo del adelantamiento de la revisión salarial y en contra del ajuste presupuestario para la educación superior que propone el gobierno nacional.
La medida de fuerza fue dispuesta por el plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), que definió "un nuevo plan de lucha ante la falta de respuestas del Ministerio al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad del gobierno de Cambiemos".
"Los docentes vamos a un nuevo paro nacional y el mismo incluirá actividades para hacer visible la situación de las Universidades Nacionales y la profundización de la pérdida del poder adquisitivo", comentó hoy la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, y reclamó que "se abra nuevamente la negociación salarial".
Coad planteó que su propuesta no fue aceptada en el plenario porque "pone en evidencia que se firmó un acuerdo salarial insuficiente", e insistió con que "es imprescindible retomar el camino de la lucha y dotar de contenido el paro del 16 de noviembre". Se convocó a una Asamblea Docente para el próximo lunes 12, a las 19, en la sede de Coad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});