En la segunda semana del mes de mayo próximo comenzará una nueva edición del Curso Anual de Periodismo Judicial que organiza el Centro de Capacitación Judicial de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.
En la segunda semana del mes de mayo próximo comenzará una nueva edición del Curso Anual de Periodismo Judicial que organiza el Centro de Capacitación Judicial de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.
Se trata de una actividad académica que reúne a integrantes del Poder Judicial y a periodistas, comunicadores sociales y estudiantes de la carrera interesados en ampliar conocimientos sobre dos profesiones que año a año amplían sus vínculos: periodistas y jueces.
El curso ofrece herramientas para que los periodistas interesados en cubrir información tribunalicia conozcan mejor la actividad judicial y los magistrados y funcionarios judiciales la realidad actual de los medios y la actividad periodística.
La actividad se propone como un ámbito para debatir temas de interés común para jueces, funcionarios judiciales y periodistas o estudiantes de comunicación social y derecho. Bajo la coordinación de académicos del ámbito de la Justicia, del derecho y de la comunicación social, se tratarán distintos aspectos de la actividad de la magistratura, la tarea de los periodistas y las propuestas para optimizar la relación entre medios y magistrados.
El Curso Anual de Periodismo Judicial tendrá este año una modalidad mixta (clases virtuales y otras presenciales).
Se dictará a partir de mayo y hasta noviembre, los jueves, de 15 a 18.
Inscripciones
Los interesados pueden formalizar su inscripción hasta el 22 de abril, ingresando al link http://inscripcionccj.justiciasantafe.gov.ar, o recabar más información dirigiéndose al correo electrónico: [email protected].