La ciudad

Nuevo cuarto intermedio y algunos avances en la paritaria de trabajadores estatales

No hubo acuerdo en la reunión que se realizó ayer en el Ministerio de Gobierno y la convocatoria pasó para el lunes a la mañana, donde "se definirá la suerte de la propuesta".

Sábado 05 de Marzo de 2016

Luego de la reunión que se desarrolló ayer, se reconocieron algunos avances en la paritaria central del sector público, aunque las partes determinaron un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Con esa particularidad, el encuentro de ayer le dio un signo de continuidad a las negociaciones que llevaron adelante representantes del gobierno provincial y de los gremios estatales UPCN y ATE.

   La extensa reunión se realizó en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la comisión técnica. “Las partes han avanzado en una propuesta que terminaría de acordarse en el inicio de la próxima semana. De esta manera se pasa a un nuevo cuarto intermedio hasta este lunes, a las 9 de la mañana, donde se definirá la suerte de la propuesta”, se encargó de aclarar en un comunicado del gobierno después de las 19.

   Los gremios esperan que en el encuentro del lunes, el gobierno presente la propuesta salarial definitiva que será evaluada por los referentes sindicales para ponerla en consideración de todos los trabajadores públicos.

   El encuentro de ayer, no arrojó grandes novedades ni tampoco sorpresas. Todo transcurrió dentro de lo previsto. Se reunió la comisión técnica de la paritaria, para avanzar en los criterios y porcentajes que deberá incluir la propuesta a presentarse el próximo lunes.

   “La aspiración es recibir una propuesta superadora que contemple una escala salarial equilibrada y con el mayor porcentaje de aumento, que sostenga el poder adquisitivo del salario”, señaló Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe. Y advirtió: “La reunión paritaria del próximo lunes es la última instancia posible para recibir la propuesta”.

   Vale recordar que el jueves pasado, desde el Ejecutivo se puso sobre la mesa de tratativas un ofrecimiento, pero las partes quedaron en volver a encontrarse ayer para intentar destrabar algunas cuestiones y tratar de llegar a un acuerdo, ya que el principal punto de conflicto era que el ofrecimiento de incremento salarial era muy bajo para las categorías más altas.

   El jueves se planteó una propuesta salarial que mantenía la garantía de un piso salarial para todos los trabajadores de la administración pública de 10 mil pesos, a partir de marzo. Ese ofrecimiento incluía una suma fija de 1.400 pesos por única vez, correspondiente a febrero, que se cobraría por planilla complementaria. El aumento propuesto totalizaba un 31,8 por ciento en la categoría uno, sin antigüedad en el mes de julio, casi un 4 por ciento más que en la propuesta anterior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario