La ciudad

Nuevas viviendas para vecinos de Villa Banana

Unas 42 familias serán reubicadas el mes próximo en el marco del plan de urbanización de ese gran asentamiento de la zona oeste.

Lunes 04 de Febrero de 2019

La semana pasada, vecinos de Villa Banana eligieron sus nuevas viviendas a estrenar en barrio Bonano. Es que en el marco de la intervención integral sobre el asentamiento de la zona oeste de la ciudad, se abrirán cuatro cuadras comprendidas entre las calles Servando Bayo, desde Rueda hasta 27 de Febrero, y en Rueda entre Lima y Servando Bayo: 42 de las familias que residen sobre la traza serán reubicadas en el próximo mes.

Unos 19 grupos familiares se reunieron en el Centro de Distrito Oeste para recibir los detalles finales de cara a su traslado y seleccionar las viviendas que cada uno ocupará en el nuevo barrio que se está construyendo en el distrito Oeste, ubicado aproximadamente 30 cuadras hacia el sur de Villa Banana. Cabe destacar que el municipio se hace cargo de la mudanza y brinda asesoramiento acerca de cómo llevarla adelante.

"Cuando comenzamos a realizar las obras en Villa Banana nos comprometimos con los vecinos a abrir nuevas calles para urbanizar el barrio. Empezamos con algunos trabajos de pavimentación, hicimos el playón, trabajamos con los comedores, y hoy tenemos la profunda alegría de avanzar en la apertura de calles, que trae al mismo tiempo la relocalización de estas familias. Es un enorme trabajo que realizamos con la provincia y esperamos poder profundizarlo en toda la extensión de la villa, según se comprometieron desde Nación", sostuvo la intendenta, Mónica Fein.

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, remarcó que se trata de "una obra fundamental que va a transformar uno de los asentamientos más emblemáticos de la ciudad, al igual que ya lo estamos haciendo con el Plan Abre en más de 66 barrios. De esta forma, mejoraremos la calidad de vida de cientos de familias que pasarán a vivir en un barrio integrado definitivamente a la trama urbana y con toda la infraestructura necesaria"

Las nuevas viviendas, financiadas por el gobierno provincial, son dúplex que en la planta baja tienen baño y cocina comedor, y en la planta alta dos habitaciones. Se entregan con aberturas, sanitarios y grifería. Además, cuentan con un patio de aproximadamente 16 metros de largo por 6 de ancho.

La intervención del barrio mejorará sustancialmente la circulación de peatones y vehículos, la recolección de residuos y el ingreso de ambulancias y servicios de movilidad.

"Estas obras son fundamentales para el barrio, aportan a la seguridad, a la calidad de vida y al desarrollo de todos aquellos que viven allí desde hace años. Confiamos en que este sea solo el inicio de las grandes obras para el barrio afirmó Fein.

El Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat del municipio, planteó una intervención en etapas. Para la primera, la Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia aporta $68.898.964 que se invertirán en el traslado de las familias, la apertura de la calle Servando Bayo hacia el sur, pavimentación, saneamiento hidráulico, construcción de senderos de hormigón, instalación de alumbrado público y limpieza de basurales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});