La ciudad

Nuevas obras de mejoras en los Fonavi de Grandoli y Gutiérrez

Provincia y municipio comenzarán la segunda etapa de mejoras para el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, ubicado en la zona sur de Rosario con una inversión de 28 millones de pesos.

Lunes 12 de Enero de 2015

Provincia y municipio comenzarán la segunda etapa de mejoras para el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, ubicado en la zona sur de Rosario. La inversión global es de 28 millones de pesos y abarca tanto la impermeabilización, refacción y pintura de fachadas como mejoras en los accesos.
  En el marco del plan Abre, la Casa Gris y la Intendencia concretarán una segunda etapa de obras en Grandoli y Gutiérrez. Con la primera parte ya ejecutada, ahora se vienen varias mejoras: impermeabilización, refacción y pintura de fachadas, reacondicionamiento de arterias, ejecución de senderos, revalorización de espacios verdes y alumbrado público.
  De hecho, la intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat provincial, Gustavo Leone, firmarán mañana el convenio que habilitará las nuevas obras. Será, a las 18, en Grandoli y Gutiérrez.
  “Nos alegra ver cómo hemos cambiado junto a la provincia la realidad de tantos vecinos que viven en esos populosos complejos habitacionales. En cada recorrida, en cada actividad, podemos visualizar la emoción de tantas familias que se reencuentran con su barrio”, señaló Fein.
  En esa línea, Leone afirmó: “Gracias a la decisión del gobernador Antonio Bonfatti hemos priorizado la intervención en los Fonavi, que durante años se mantuvieron a la buena de Dios y recientemente se dieron grandes transformaciones”.
  Desde que fuera lanzado, en mayo de 2013, el Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, ya se intervinieron siete complejos Fonavi, con una inversión de 91 millones de pesos.
  En el caso de Grandoli y Gutiérrez, desde agosto de 2014 se vienen realizando obras que incluyen hidrolavado, mejoramiento y pintura de muros y aberturas en 31 torres habitaciones y diferentes mejoras de infraestructura en espacios públicos del barrio.
  Esta primera etapa, que se encuentra pronta a finalizar, demandó una inversión de la Casa Gris de 13.159.000 pesos.
  En la nueva fase, que comenzará a partir de la firma del convenio, el desembolso asciende a los 14.902.139 pesos y abarca nuevas viviendas, estabilizado en distintas arterias y mejoras en el espacio público (alumbrado, senderos peatonales y espacios verdes).
  Ana María, vecina del complejo, aseguró: “Todo el barrio está muy contento. No teníamos posibilidad de arreglar esto, se estaba deteriorando, y es maravilloso lo que hicieron ahora”.
  Además de las obras, se vienen realizando capacitaciones para la conformación de consorcios, lográndose hasta el momento la organización de 22.
  El Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial es un conjunto de herramientas que facilitan las gestiones entre provincia, municipio y residentes de complejos habitacionales, con miras a fomentar la participación y compromiso en el cuidado de los espacios públicos y a mejorar las condiciones de convivencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS