La ciudad

Nuevas medidas en Rafaela para combatir el Covid-19 y el dengue

En Rafaela los casos de Covid-19 confirmados son 13 y los sospechosos 16, ante esto el intendente Luis Castellano anunció ayer tres nuevas medidas que comenzarán a ponerse en práctica en lo inmediato.

Miércoles 01 de Abril de 2020

En Rafaela los casos de Covid-19 confirmados son 13 y los sospechosos 16, ante esto el intendente Luis Castellano anunció ayer tres nuevas medidas que comenzarán a ponerse en práctica en lo inmediato: acotamiento de horarios en supermercados, disponibilidad de trabajadores municipales para cubrir emergencia sanitaria, y diferir vencimientos de TGI y convenios. A la par habrá una cuarta y es para combatir al dengue.

"La primera medida es el acotamiento del tiempo de apertura de hipermercados, supermercados y minimercados, los que permanecerán abiertos de 8 a 18 horas", contó el intendente para añadir que "esto nos permitirá disminuir el tiempo de circulación y quedarnos en casa, que es la mejor vacuna que tenemos".

El mandatario, que estuvo acompañado por el coordinador epidemiológico de la Región de Salud de la provincia, Roberto Vitaloni, señaló que "la segunda medida es la disponibilidad de todos los trabajadores municipales a los que podamos afectar en función de esta emergencia sanitaria que tenemos en la ciudad, el país y el mundo. Todo enmarcado en el decreto nacional y los provinciales firmados por el gobernador Omar Perotti".

La tercera medida tiene que ver con "el diferimiento de los vencimientos de la tasa general de inmuebles (TGI) y los convenios de pago", explicó Castellano y aclaró: "Lo hacemos porque hay mucha gente preocupada por pagar al día y preguntaba cómo iba a hacer para poder cumplir con los vencimientos. Les digo que se queden tranquilos porque tendrán vencimiento el 30 de abril".

"La última disposición también es muy importante porque estamos conviviendo con otra epidemia, el dengue. Decidimos que para combatirlo de manera firme se realizará el desmalezado de patios y veredas, así como el descacharrizado", explicó.

El intendente pidió además a los vecinos que "aprovechen a sacar a la vía pública todo lo que tengan que aloje agua ya que, como todos sabemos, estos son los verdaderos criaderos del mosquito que transmite el dengue" y agregó que dispuso "un operativo especial de recolección de residuos de patio que será intensivo y durará hasta el 5 de abril".

A su turno, Roberto Vitaloni agradeció al equipo de Salud "por la ayuda que tuvimos hasta el momento. Hoy contamos con 10 casos de coronavirus (se sumaron 3 en el parte nocturno) en la ciudad y la población sabe que ya pudimos dar de alta al primer caso desde que comenzó la pandemia".

"Todo esto se logró con la colaboración de la gente, incluso con la de los mismos pacientes que siguieron las indicaciones del equipo de Salud. Todas las personas que están vinculadas a este virus estuvieron en contacto o llegaron desde el extranjero y de ahí el origen de la enfermedad", aclaró.

"Día a día el número de casos podrá variar porque se están procesando análisis en diversos laboratorios, algunos con resultados negativos y otros con resultados positivos; pero si queremos ganarle a la pandemia tenemos que quedarnos en casa. Cada uno de nosotros sabe cómo tiene que cuidarse, sabe del lavado de manos, sobre la higiene del hogar y la distancia que tiene que preservar", cerró Vitaloni.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario