La ciudad

Nueva protesta contra apps de cadetería

El Sindicato de Cadetes de Rosario se movilizó ayer hasta el municipio para reclamar controles y regulaciones sobre las apps de reparto Glovo, Rappi y PedidosYa.

Viernes 22 de Marzo de 2019

El Sindicato de Cadetes de Rosario se movilizó ayer hasta el municipio para reclamar controles y regulaciones sobre las apps de cadetería Glovo, Rappi y PedidosYa.

El secretario general del gremio que nuclea a los cadetes, Gustavo Yedro, sostuvo que en la ciudad hay unos 8 mil cadetes y que el 90 por ciento trabaja en condiciones informales.

"Hoy nos movilizamos, como lo venimos haciendo desde hace un tiempo. Parece que el Ejecutivo municipal no se enteró que andan, aproximadamente, mil chicos haciendo esta actividad en forma irregular, porque las empresas que los contratan no se hacen responsables del trabajo de estos compañeros", dijo el titular del sindicato a La Ocho.

Yedro afirmó que desde hace un tiempo se viene denunciado "la precariedad, el trabajo sin habilitación ni permisos que hacen estas empresas".

Fue el mismo secretario general quien alertó, en enero pasado, que a las existentes Glovo, Rappi y PedidosYa se sumaron dos opciones de cadetería a través de aplicaciones: Moobi y Rapiboy.

"Reclutan jóvenes por internet sin tributar un peso a la ciudad y en un estado de precarización laboral", apuntó en ese momento Yedro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});