Rosario

Nueva movilización se realiza hoy en reclamo por los incendios en las islas

La convocatoria es a las 16 en el pie del puente Rosario-Victoria para exigirle a los gobiernos de los diferentes niveles que asuman la responsabilidad de terminar con las quemas

Lunes 24 de Agosto de 2020

Otra movilización se realizará hoy desde las 16 hacia el pie del puente Rosario-Victoria en reclamo de las quemas sistemáticas que se están produciendo desde hace varios meses en el sector de las islas entrerrianas, solicitándole a los diferentes niveles de gobierno que asuman la responsabilidad de apagar los incendios que están provocando un daño ecológico sideral.

La Multisectorial de Humedales hizo una amplia convocatoria a las diferentes organizaciones, sindicatos, partidos políticos y centros de estudiantes a participar de esa movilización para acompañar el pedido de una solución definitiva a los incendios.

La marcha de hoy se suma a las anteriores expresiones en reclamo por las interminables quemas en las islas, como la que organizaron el 1º de agosto donde miles de personas se aglutinaron en el puente para hacer visible su indignación e impotencia por lo que ya representa un desastre natural de magnitud.

Ruidazo en redes sociales

En paralelo, hoy también diversas organizaciones convocaron a un ruidazo en redes sociales para exigir por la ley de humedales.

Con el hashtag #LeyDeHumedalesYa, invitaron a todos los vecinos de Rosario y región a compartir imágenes de las quemas para seguir visibilizando esta problemática que no encuentra una solución.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS